Otras Ciudades

Hombre que abusó de sus hermanas pagará 30 meses en una correccional

Jhoiner Hernando Bellaco abusó de sus hermanas en el 2013, cuando aún era menor de edad.

Hombre que abusaba de sus hermanas en Boyacá

Los delitos cometidos por Jhoiner Hernando Bellaco fueron llevados a cabo cuando él aún era menor de edad, razón de medida que recibió.

Foto:

Cortesía

Por: Boyacá
11 de septiembre 2018 , 05:55 p.m.

Jhoiner Hernando Bellaco, alias Tato, fue capturado por abusar sexualmente de sus dos hermanas, ambas menores de edad, en un municipio ubicado en Boyacá.

Luego de una ardua investigación de la Sijín, junto con la Fiscalía de Sogamoso, se logró la captura de este joven de 21 años, quien había abusado de las pequeñas en el año 2013.

“El sujeto cometía el delito en el momento que las niñas se quedaban solas en su lugar de residencia, porque sus padres iban a realizar labores en el campo. Él se aprovechaba del estado de inferioridad de las menores (...) Además, las amenazaba y las intimidaba para que no les contaran estos vejámenes a sus padres o a las autoridades”, aseguró la Policía del departamento de Boyacá.

Según las autoridades, luego de conocerse el caso, a través de un familiar, y tras una investigación de varios meses, se logró obtener información suficiente para judicializar al joven.

“Gracias a la Fiscalía 35 seccional de Infancia y adolescencia se obtuvo suficiente material probatorio con el que se demostró la participación de este sujeto en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, comentaron.

Las labores de inteligencia permitieron la localización de 'Tato', quien se movilizaba por diferentes municipios de Boyacá y Cundinamarca, quedándose en residencias de familiares, dificultando así la búsqueda por parte de las unidades de investigación criminal.

Sin embargo, por haber cometido el delito siendo menor de edad, el hombre fue condenado a 30 meses de reclusión en el Centro Juvenil Amigoniano de la ciudad de Tunja.

Las autoridades han pedido a los padres de familia estar pendientes de los menores y reportar de inmediato a la línea de emergencia 123 cualquier delito.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA