Otras Ciudades

13 concejales de Ibagué reciben reiteradas amenazas de muerte

Policía y organismos de inteligencia serían los encargados de investigar a los presuntos autores.

Amenazas concejales Ibagué

Los 13 concejales de Ibagué manifiestan preocupación por las constantes amenazas recibidas.

Foto:

Cortesía

Por: Ibagué
13 de diciembre 2018 , 11:42 a.m.

“Nuestros altos mandos han dado la orden de darles ultimátum, que salgan desterrados de estas tierras, con todo y su descendencia”. Así dice una de las amenazas de muerte lanzadas recientemente por grupos desconocidos contra 13 de los 19 concejales de Ibagué.

Utilizando expresiones soeces, las amenazas les llegaron vía WhatsApp, por mensajes de texto y hasta en Facebook, por lo que algunos creen que tienen que ver con la aprobación de proyectos de acuerdo polémicos, como la regulación del impuesto predial y la ampliación de la planta de personal de la Alcaldía.

“El gobierno que dice ser de izquierda y aprueban robos y desangran la ciudad”, señalan las amenazas de los grupos desconocidos y agregan que “serán dados de baja, no merecen sino la muerte, las ratas hay matarlas por la cabeza”.

​William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué, afirmó que se trata de un tema delicado que “nos preocupa y atemoriza a todos ya que las amenazas se han extendido a nuestras familias”

“En la ciudad hay desadaptados e intolerantes que no asumen las decisiones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y han emprendido una campaña de ataques y amenazas de muerte contra los concejales que respaldamos las obras del gobierno local”, dijo Rosas.

Considera que, “algunos intolerantes”, han aprovechado para desinformar a la ciudad ya que el acuerdo del predial aprobado lo que hace es darle beneficios tributarios a los contribuyentes.

“Por ejemplo, al estrato uno le otorga hasta el 85 por ciento de beneficios por efecto de la actualización catastral y un 15 por ciento más por pronto pago del impuesto predial”, señaló el presidente del Concejo y agregó que el acuerdo que tiene que ver con el aumento de la planta de personal le reduce costos al municipio en el tema de la contratación de Órdenes de Prestación de Servicios ya que brinda la oportunidad de vincular a los empleados de planta que están en carrera administrativa.

Le pidió a la Policía y a los organismos de inteligencia una investigación a fondo para identificar a los autores.

Por aprobar estos acuerdos hemos venido siendo amenazados junto con nuestras familias

“Por aprobar estos acuerdos hemos venido siendo amenazados junto con nuestras familias”, aseguró William Rosas, a quien le llama la atención que una de las amenazas se refiera a que “los altos mandos apoyan gran plantón ciudadano del 3 de diciembre”.

En ese plantón, denominado “el sepelio de Ibagué”, más de 100 ciudadanos, en su mayoría comerciantes que usaron camisetas negras y hasta ataúdes, protestaron contra algunas medidas del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El concejal William Santiago, otro de los afectados, dijo que muchos engañan a la comunidad con falsas informaciones difundidas en algunos medios de comunicación y corroboró que las amenazas han sido reiterativas.

“En Ibagué hay personas que quieren ser candidatos con noticias falsas”, señaló el concejal Santiago y agregó que “los seguiremos apoyando obras tan importantes como la construcción de escenarios deportivos nuevos”.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA