¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejala de Bucaramanga, en medio de polémica por viaje a Rusia

Sonia Navas no asiste desde hace un mes a sesiones en el Concejo de Bucaramanga.

Sonia Navas no asiste desde hace un mes a sesiones en el Concejo de Bucaramanga.

Foto:Archivo particular

Pidió licencia en época en que el Concejo adelanta sesiones. Dijo que el viaje era inaplazable. 

El viaje de la concejala de Bucaramanga (Santander), Sonia Navas Vargas, al Mundial de Rusia 2018 ha sido blanco de críticas porque su ausencia coincide con las sesiones ordinarias que por estos días desarrolla esa corporación para el control político a los informes de gestión de la Alcaldía, además de proposiciones para debates o aprobaciones de proyectos.
La cabildante pidió permiso a la mesa directiva del Concejo Municipal para ausentarse de su cargo desde hace un mes, argumentando la realización de un viaje al exterior, previamente programado, que era de carácter “inaplazable”. Sin embargo esta semana se conocieron sus fotos personales disfrutando del evento futbolístico en Rusia.
De acuerdo con el secretario general de la Corporación, Jorge Yesid Vera, a la funcionaria se le concedió a través de una resolución una licencia temporal no remunerada desde el día 19 de mayo hasta el 2 de julio.
“Cualquier Concejal puede pedir estas licencias y está bajo discrecionalidad de la Mesa Directiva otorgarlas”, precisó Vera.
Parte de la polémica es que, además de que el Concejo está sesionando actualmente, Navas Vargas fue calificada hace un par de semanas por el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en el puesto 18 de 19 entre los cabildantes que más inasistencia registra.
Yani León, directora del programa, dijo que en el indicador de permanencia en las sesiones de la corporada es aproximadamente de solo un 37 por ciento, considerada una duración crítica. 
"Legalmente ella lo puede hacer, lo que pasa es que lo mínimo que uno puede esperar es que un Concejal nos represente en ese espacio, que le haga seguimiento a la gestión de la Administración Municipal formalmente, eso quiere decir que no se puede hacer desde Rusia", precisó León.
El año pasado la Concejala, miembro del Partido Liberal, ya se había visto envuelta en otra controversia luego de haber sido captada en vídeo junto a otras compañeras de recinto arreglándose las uñas, viendo revistas y chateando en el celular, durante una sesión en el Concejo.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO