¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejala de Tibú fue tachada de 'guerrillera' por un colega

El concejal del Partido Conservador, Fabio Rodríguez, miembro de esta corporación de Tibú, fue denunciado por injuria y calumnia al llamar a una colega guerrillera.

El concejal del Partido Conservador, Fabio Rodríguez, miembro de esta corporación de Tibú, fue denunciado por injuria y calumnia al llamar a una colega guerrillera.

Foto:Tomada de Facebook del Concejo de Tibú

La agresión verbal se produjo al interior del Concejo de esta localidad, ubicada en el Catatumbo.

La única mujer concejal del municipio de Tibú (Norte de Santander), Jackeline Gómez, que representa al partido Cambio Radical, interpuso esta semana una demanda por injuria y calumnia contra su colega, Fabio Rodríguez, del Partido Conservador, quien arremetió con insultos e improperios contra esta funcionaria, cuando adelantaban labores legislativas al interior de la corporación.
El hecho se produjo el pasado viernes, minutos antes de iniciar una comisión de gobierno para discutir proposiciones que fueron presentadas por la administración municipal.

Me dijo que por ser mujer no me iban a tener en cuenta en las decisiones que se tomara y que yo era una guerrillera

En ese momento, el corporado de las toldas azules irrumpió en las oficinas del recinto y lanzó una sarta de agravios y ultrajes contra su compañera, a tal punto de sindicarla de pertenecer a organizaciones guerrilleras que delinquen en esta región del Catatumbo.
“Me decía muchas cosas, agravando mi buen nombre y mi reputación. Me dijo que por ser mujer no me iban a tener en cuenta en las decisiones que se tomara y que yo era una guerrillera. Yo me sentí muy mal, traté de encararle y de pedirle que moderara el lenguaje, pero esto no fue posible. Él seguía con sus malas palabras y mis colegas, de la sorpresa, no pudieron reaccionar”, relató la cabildante agredida.
Según la funcionaria, estas ofensas verbales, de tendencias machistas y difamadoras, ya se han repetido en múltiples ocasiones, sin que el agresor reciba algún llamado de atención por parte de la mesa directiva de este órgano municipal.
Ante esta nueva afrenta, la concejal acudió a la Fiscalía y la Procuraduría para que se adelante una indagación en torno a estos reiterados episodios que alteran el trabajo y la convivencia de esta corporación.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO