Otras Ciudades

En Bucaramanga se consiguió un nuevo Récord Guinness

En esta ciudad se hizo ‘La imagen con el mayor número de personas formando una camiseta’. 

Camiseta en Bucaramanga

Una camiseta, formada en Bucaramanga por 1.700 personas de amarillo, quedó perpetuada en el libro Guinness World Records.

Foto:

Cortesía de Prensa Freskaleche

Por: Bucaramanga
08 de noviembre 2018 , 11:30 a.m.

Una fiesta se vivió este miércoles en la Cancha Marte, en Bucaramanga. La cita fue convocada por la empresa Freskaleche para romper el Guinness World Records (GWR) de ‘La imagen con el mayor número de personas formando una camiseta’, que se encontraba en 363, y que se superó con creces al lograr que 2.891 personas reunidas con blusas de color amarillo, formaran dicha figura sobre el campo de juego.

La hinchada del Atlético Bucaramanga colmó la cancha, y al ritmo de la música de artistas locales hicieron coros populares de apoyo a su equipo. Los asistentes vestían camisetas del Bucaramanga y la selección Colombia, caracterizadas por tener color amarillo.

Familias completas de hinchas se pasearon por el campo deportivo, mientras otros se acercaron a la tarima para ser parte del espectáculo musical antes del arribo de los jugadores ‘leopardos’, y de que la organización ordenara a los asistentes para cumplir el objetivo.

José Américo Montanini, uno de los jugadores históricos del Atlético Bucaramanga, hizo presencia en el evento, y dijo sentirse emocionado con la actividad en la que se unió a los demás asistentes para batir este récord.

“Me siento muy feliz al estar aquí, ver a toda la hinchada reunida para este propósito”, dijo el goleador histórico del equipo auriverde.

Carlos Rojas Tapia, uno de los 77 adjudicadores de Guinness World Récords, llegó ayer a Bucaramanga y homologó la actividad que desde anoche quedó registrada a nivel mundial.

Hacia las 9:30 de la noche, después de realizar varias muestras fotográficas con drones para poder ver la figura desde el aire, el supervisor entregó la noticia con la que la hinchada del ‘Leopardo’ estalló en algarabía: Consiguieron un record mundial.

Superaron el récord que con 363 personas tenía un centro comercial en México, donde hicieron una camiseta de la Selección

Los bumangueses “superaron el récord que con 363 personas tenía un centro comercial en México, donde hicieron una camiseta de la Selección de su país, con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia”, agregó el supervisor del popular registro.

Diego Ardila, gerente de Freskaleche, le manifestó a esta redacción que el romper el Guinness World Records estuvo inspirado en la gran campaña que hace el Atlético Bucaramanga en la presente Liga, en donde se alcanzó a registrar siete victorias de manera consecutiva.

“Éste es un regalo que le queríamos hacer a la ciudad con el apoyo de todas estas personas que nos acompañaron”, precisó Ardila.

En el evento se hizo un minuto de silencio por el fallecido Hernán ‘Cuca’ Aceros, exjugador del Atlético Bucaramanga.

La página web de Guinness World Records tiene 120 millones de consultas al año y recibe 1.200 solicitudes semanales para intentos de récords. En la actualidad hay 53.000 récords homologados de todo tipo en el planeta.

Al año se baten 6.000 récords que la organización, con sedes principales en Londres y Dubái, aprueba con sus veedores.

Guinness Records cuenta con oficinas satélites en Nueva York, Miami, Japón y China.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA