Otras Ciudades

Con 16 municipios en riesgo, transcurren comicios en N. de Santander

Este domingo, Ejército desactivó un explosivo en Ábrego. El hecho fue atribuido a Los Pelusos.

Elecciones Valle del Cauca

Se espera que 1’155.957 ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. 

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

27 de mayo 2018 , 09:35 a.m.

La jornada de votación en Norte de Santander inició este domingo impregnada de un clima de tensión por la máxima alerta que se elevó en 16 de los 40 municipios de este departamento, donde las autoridades mantienen las alarmas por posibles riesgos electorales.

En estas localidades, que están ubicadas principalmente en la región del Catatumbo, se dispuso de un despliegue de tropas por parte del Ejército y la Policía con más de 5.000 efectivos.

Aunque el parte de seguridad es positivo, tropas de la Trigésima Brigada desactivaron dos artefactos explosivos en zona rural de Ábrego (Norte de Santander). Este material, con 60 kilos de una material inflamable, fue hallado y neutralizado en una zona boscosa, a un costado de la vía de acceso a la vereda Brisas de Tarra. El hecho es atribuido al grupo residual del Epl, más conocido como Los Pelusos.

Desde la noche del sábado, hemos reportado a la Segunda División que todos los puestos de votación están cubiertos. 

“Desde la noche del sábado, hemos reportado a la Segunda División que todos los puestos de votación están cubiertos. Esta mañana recibidos un reporte por parte de la tropa de la llegada del material electoral y de los jurados. De manera que podemos dar un parte de tranquilidad de que se cumplió con esta primera etapa”, indicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada 30.

En este departamento se espera que 1’155.957 ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. En total, hay 410 puestos de votación instalados con más de 3.000 mesas.

En otros hechos, la comunidad del municipio de El Tarra (Norte de Santander) denunció la aparición de grafitis alusivos a la desmovilizada guerrilla de las Farc. No obstante, las autoridades regionales aseguraron que estos mensajes no deben generar zozobra, ya que obedecen a una actividad de proselitismo político.


CÚCUTA.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA