Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

Comunidad enardecida quemó un camión militar en Tadó, Chocó

Según las primeras versiones, fue represalia por la quema del Ejército a maquinaria de minería.

Quema de vehículo en Chocó

El hecho se presentó en el municipio de Tadó, Departamento del Chocó

Foto:

Cortesía Leonardo Montoya

Por: Medellín
08 de abril 2019 , 03:22 p.m.

La Séptima División del Ejército Nacional informó que este lunes 8 de abril se presentó una situación de orden público en el municipio de Tadó, en Chocó, tras un operativo en contra de la minería ilegal realizado en la ribera del río San Juan.

De acuerdo con las autoridades, integrantes de la Campaña Militar y Policial 'Titán', "de manera interinstitucional con la Fiscalía 17 Especializada, desarrollaron una operación militar contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, que dejó como resultado dio la inutilización (quema) de maquinaria empleada en actividades mineras sin contar con título minero ni licencia ambiental para su desarrollo".

Sin embargo, cuando un vehículo militar movilizaba a las personas que habrían participado en la operación militar hacia el casco urbano de Tadó, fueron abordados por encapuchados, vestidos de civil, quienes le prendieron fuego al automotor en pleno parque principal.

Las primeras indagaciones apuntan a que esto sería una represalia por la quema de la maquinaria con la que se realizaba minería.

En los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, no se presentaron lesionados pues los uniformados lograron salir del vehículo y controlar las llamas.

"Esta acción vandálica es un claro atentado no solo contra la integridad sino contra los Derechos Humanos de estos funcionarios y de la misma Población Civil presente en ese momento en el lugar de los hechos", expresó la Séptima División en un comunicado.

Una vez restablecido el orden, el paso a seguir es un Consejo de Seguridad extraordinario para analizar las medidas que se tomarán luego de este episodio. De igual forma, el Ejército indicó que los videos y fotografías recaudados "serán analizados por las autoridades competentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos hechos, identificando a su vez, a los culpables procediendo a su respectivo proceso de judicialización".

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA