¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Santa Marta está el barco con más 'intelecto' en el mundo

Logos Hope está abierto de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 2:00 a 9:00 p.m. 400 personas de 67 países hacen parte de la tripulación.

Logos Hope está abierto de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 2:00 a 9:00 p.m. 400 personas de 67 países hacen parte de la tripulación.

Foto:Paola Benjumea/EL TIEMPO

Logos Hope estará hasta el próximo 31 de diciembre en la capital del Magdalena.  

Paola Benjumea
Logos Hope, conocido como el barco – librería más grande del mundo, está fondeado desde el pasado martes en el muelle 6 del puerto de Santa Marta. Es una embarcación de 132 metros de eslora, construida en 1973 en Rendsburgo, Alemania, que transporta más de 5.000 libros en inglés y español.
Para ingresar primero hay que hacer fila en el parqueadero del puerto de Santa Marta para abordar los buses que lo llevan, sin ningún costo, hasta la entrada. Está abierto de martes a sábado, en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 2:00 a 9:00 p.m. La entrada cuesta 2.000 pesos, pero es gratis para menores de 13 años y mayores de 65 años.
Al abordar, un voluntario local - en cada puerto suben voluntarios para facilitar la comunicación- les explica a los visitantes sobre lo que harán en el recorrido y les muestra un video. Luego pasan a la librería, un amplio salón lleno de estantes y libros de distintos temas: novelas, libros infantiles, biografías, clásicos, arte, cocina, matrimonio, familia, manualidades, música, naturaleza, devocionales, biblias de estudio, misiones y vida cristiana.
Los precios de los textos están tasados en unidades, que van desde 100 unidades (7.000 pesos) hasta 1.000 unidades (70.000 pesos). En la librería también venden suvenires del barco como camisetas, gorras, llaveros, manillas, calcomanías y otros objetos y al final del salón están los artículos con descuentos.
También hay un espacio interactivo, denominado la travesía, donde los voluntarios cuentan una historia sobre la importancia de las decisiones que tomamos y sus consecuencias, y está el café internacional, donde venden helados, bebidas y comidas rápidas.
"Es genial el intercambio cultural que permite el barco y es una experiencia diferente que uno no acostumbra tener acá, que permite enriquecimiento académico y ocio", dijo Carmen Pabón, una de las visitantes.
En el café internacional de Logos Hope puede disfrutar de helados, bebidas y comidas rápidas y además interactuar con la tripulación.

En el café internacional de Logos Hope puede disfrutar de helados, bebidas y comidas rápidas y además interactuar con la tripulación.

Foto:Paola Benjumea/EL TIEMPO

La tripulación del barco, desde el capitán hasta los que realizan la limpieza, son voluntarios de 67 países. En total son 400 personas de distintas edades y profesiones, que están a bordo entre tres meses, uno y dos años, motivados por su fe personal y sus ganas de servir.
“Los visitantes lo primero que van a encontrar es la librería, pero una grata sorpresa que se van a llevar es que nosotros procuramos que nuestra tripulación internacional venga a esta área y pueda convivir con las personas. La idea es que todos nuestros visitantes locales puedan hacer amistad con gente de todo el mundo”, dijo el mexicano Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas.

Otras actividades

A bordo del barco también hay una variedad de eventos, dirigidos a la familia, jóvenes y niños. Este viernes se realizará ‘Oremos por las Naciones’, en el que la tripulación internacional hablará sobre lo que Dios está haciendo alrededor del mundo y harán una oración por las naciones, a las 6:30 y 9:00 p.m.
Mañana sábado se presentará ‘Alrededor del mundo’, una muestra de la diversidad cultural de los tripulantes a través de sus atuendos, música y danzas tradicionales, cada media hora a partir de la 1:00 p.m.
Logos Hope además de una librería flotante es una organización humanitaria y su principal trabajo es llevarles ayudas a las comunidades de los puertos que visitan.
“Todos los días bajan miembros de nuestra tripulación para participar en diferentes proyectos que pueden ser de construcción o reconstrucción, donación de libros para orfanatos, escuelas de bajos recursos y cárceles, donación de lentes para lectura y filtros purificadores de agua, cualquier cosa con la que podamos beneficiar a la población que nos recibe”, dijo Martínez.
En Santa Marta van a realizar donaciones de libros en algunas escuelas y la cárcel Rodrigo de Bastidas y harán reconstrucciones de áreas comunes en centros deportivos y culturales.
Este barco – librería estará hasta el próximo 31 de diciembre en la capital del Magdalena, luego continuará su recorrido hacia otros dos puertos en Colombia: Barranquilla y Cartagena.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO