¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Clan del Golfo sería el responsable de atentado con granada en Cúcuta

Esta ofensiva contra la Policía se presentó en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado entre Colombia y Venezuela.

Esta ofensiva contra la Policía se presentó en una zona aledaña al puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado entre Colombia y Venezuela.

Foto:Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

Una facción de esta estructura criminal habría propinado el golpe que dejó 10 personas heridas.

La estructura residual del paramilitarismo conocida anteriormente como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, hoy Clan del Golfo, fue señalada este martes por las autoridades locales de perpetrar un ataque con granada contra un establecimiento comercial, ubicado en el centro de Cúcuta, que dejó 10 personas gravemente heridas.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), una facción de esta organización criminal, acompañada de una banda delincuencial, orquestó esta arremetida violenta contra los propietarios del local El Triunfo como represalia al no acceder al pago de las extorsiones de la que en los últimos días eran víctimas.
En el momento del ataque, esta casa de citas, que se sitúa sobre la avenida séptima con calle 5, se encontraba en su hora de cierre. Aunque ya estaba sin clientes, la onda expansiva hirió a varias trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana y a dos empleados colombianos.
Los lesionados fueron remitidos a los servicios de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) y continúan en observación.
“Nos encontramos con el Gaula adelantando las investigaciones y recopilando el material de las cámaras para tratar de identificar a los responsables. Toda esta evidencia apunta a ocho miembros del clan del Golfo, quienes actuaron en este atentado”, indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Una parte del sector empresarial de la capital nortesantandereana manifestó su preocupación por la sensación de seguridad que quedó impregnada en el ambiente de crisis económica tras este atentado.
Junto con la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, este grupo armado ostenta una injerencia armada en el área metropolitana de Cúcuta al controlar los más de 90 pasos ilegales o trochas, que desembocan en Venezuela, y administrar el expendio de estupefacientes.
Según el Observatorio de Violencia y Paz de la Fundación Progresar, esta región limítrofe es considerada uno de los bastiones más fuertes del clan del Golfo, por esta razón se han ejecutado fuertes golpes como la muerte de alias Inglaterra, el segundo al mando de esta organización delictiva.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO