¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por caída de rocas, nuevo cierre total en la vía Bucaramanga-Barranca

La movilidad por el corredor se ha visto truncada por cuenta de un deslizamiento de tierra generado por el movimiento de un coluvión (depósito de material suelto),

La movilidad por el corredor se ha visto truncada por cuenta de un deslizamiento de tierra generado por el movimiento de un coluvión (depósito de material suelto),

Foto:Cortesía Concesión Ruta del Cacao

Aún no se confirma su reapertura. La movilidad sufre afectación desde mediados de diciembre. 

El desprendimiento de rocas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocó de nuevo el cierre total del tránsito en el kilómetro 31, conocido como Mata de Cacao, en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en Santander.
La movilidad en ese corredor se encuentra afectada desde mediados del mes de diciembre por cuenta del movimiento de un coluvión (depósito de material suelto), una falla geológica presente en la zona, que provocó un gran deslizamiento de tierra.
Tras varios días de trabajos, antes de finalizar el año, se logró habilitar el paso a un carril, sin embargo, esta nueva situación obligó de nuevo el cierre total.
“En las últimas 48 horas se han presentado lluvias muy fuertes en esta zona que han ocasionado una reactivación de movimientos en la parte superior que está generando desplazamiento de bloques sobre el material que se conformó y por seguridad, es necesario mantener la vía cerrada hasta que prácticamente cesen los movimientos nuevamente o podamos tener garantías de seguridad en la zona para habilitar el tráfico”, declaró Juan David Navarro, director de operaciones de la concesionaria Ruta del Cacao, a cargo del corredor.
El funcionario de la concesión señaló que por cuenta de esa situación, este miércoles el paso estará cerrado y en horas de la tarde se determinará cuando se volvería a permitir la movilidad.
“En estos momentos se viene trabajando en la remoción de las rocas y esperando que seque la masa para decidir si se da apertura de la vía. Es incierta la hora porque se está trabajando en la solución y en que las condiciones del coluvión permanezcan estables”, aseguró Hugo Rodríguez, gerente de contrato plan en Santander.
Las autoridades solicitaron a las personas que recorren este sector tomar rutas alternas para evitar esperas innecesarias en los puntos donde está restringido el paso.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO