¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Choque de dos lanchas deja 11 turistas lesionados en Taganga

v xc

v xc

Foto:Archivo particular

Las autoridades investigan si se trató de una imprudencia o condiciones climáticas.

Once turistas heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó el choque de dos lanchas en el corregimiento turístico de Taganga, en Santa Marta.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la dirección general Marítima, Dimar, la cual busca establecer si se trató de una imprudencia de alguno de los capitanes por exceso de velocidad, hubo falta de experiencia en el timón o fueron circunstancias climáticas las que provocaron la colisión.
Las autoridades también indagan las razones por las que ambas lanchas se encontraban prestando el servicio de traslado de pasajeros en un horario no permitido, dado que el hecho se produjo a las 6:30 de la tarde, cuando dicha labor está permitida solo hasta las 6:00 pm.
El director de la Dimar confirmó que una de las lanchas se movilizaba de Playa Grande hacia Taganga y la otra en sentido contrario. Al parecer la poca visión impidió que alguno de los dos conductores pudiera evitar el choque.

Es muy prematuro determinar responsabilidades, pero ya iniciamos las investigaciones de rigor que nos permitirán esclarecer las causas y tomar las determinaciones

"Es muy prematuro determinar responsabilidades, pero ya iniciamos las investigaciones de rigor que nos permitirán esclarecer las causas y tomar las determinaciones y aplicar las sanciones que haya lugar para que situaciones como estas no se repitan", señaló el capitán Huertas.
Debido a que el nuevo puesto de salud de Taganga no ha sido abierto y el que funciona no tiene condiciones para ofrecer una atención óptima, los nueve adultos y dos menores lesionados tuvieron que ser trasladados de urgencia a la clínica Mar Caribe, allí inicialmente tampoco se les brindó la asistencia médica por la falta de un seguro médico de las lanchas involucradas en el siniestro.
Un equipo de la Secretaría de Salud del Distrito acudió en respuesta a lo ocurrido y ordenó que les fuera garantizado el servicio a los turistas.
El dictamen médico indicó que las personas ingresadas presentaban  politraumatismos y golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, todos estaban fuera de peligro.
El secretario de salud del Distrito, Julio Salas manifestó que  hoy lunes se adelantará una reunión con las autoridades marítimas y el gremio de lancheros de Taganga para exigirles que cumplan con las normas que rige este servicio y no se cometan imprudencias que pongan en riesgo la vida de las personas.
ROGER URIELES
PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO