Otras Ciudades

Casa por cárcel al Alcalde de Ciénaga por irregularidades en el PAE

Luego de varios días de audiencia, el juez determinó la medida de aseguramiento para el mandatario.

Nene Pérez

La condena se dictó en base a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía. 

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles 
12 de septiembre 2018 , 08:55 a.m.

El alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, y a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, fueron cobijados con medida de detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

El Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, Joaquín González, basó su decisión en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, entre ellos, unas grabaciones de interceptaciones telefónicas publicadas por EL TIEMPO donde se evidencia que el mandatario municipal habría recibido dinero por la licitación para el suministro de los alimentos escolares en los colegios oficiales del municipio.

El juez hizo caso omiso a la petición de la Procuraduría de no dictarle algún tipo de medida de aseguramiento a los procesados y le otorgó mayor validez a los argumentos entregados por el ente acusador.

El abogado Alex Fernández, en una primera instancia, apeló a la decisión del juez. Sin embargo, esta fue ratificada el día martes, lo que separa al Alcalde de Ciénaga de su cargo mientras continúa el proceso judicial en su contra.

El director Seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, corroboró que, durante la audiencia, fueron expuestas las pruebas necesarias, para privar de la libertad al mandatario y judicializarlo por los delitos de celebración indebida de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, y cumplimiento de contrato sin establecimiento de la legalidad. 

“Fue una decisión conforme al derecho, presentamos nuestros argumentos y estos fueron bien recibidos por el juez”, aseguró Guzmán.

SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA