Otras Ciudades

Casa por cárcel a dos contratistas y a exalcalde de San Onofre

La medida también fue impuesta para César Marín, exsecretario de Infraestructura de este municipio.

Nelson de Jesús Pineda Lozano

La directora de Fiscalías en Sucre Maritza, Chavarro Anturi, explicó que la actividad económica era totalmente distinta al objeto del contrato.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez
12 de octubre 2018 , 09:59 a.m.

Sindicado de corrupción y tras ser procesado por el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales, fue cobijado con casa por cárcel, Nelson de Jesús Pineda Lozano, exalcalde de San Onofre, por contratos que suman 108 millones de pesos, monto destinado al apoyo de las fiestas patronales y mantenimiento de calles, en el corregimiento de Palo Alto, en San Onofre.

La medida también le fue impuesta al exsecretario de Infraestructura de este municipio, César Marín Blanco, y a las contratistas Luz Adriana Quessep Gómez y Tatiana Reginfo González.

La directora de Fiscalías en Sucre Maritza Chavarro Anturi, explicó que aunque una de las contratistas contaba con matrícula mercantil, la actividad económica era totalmente distinta al objeto del contrato.

La Fiscalía encontró irregularidades por la falta de RUT y de idoneidad, por parte de los contratistas. El Registro Único Tributario (RUT), contemplaba actividad para enseñanzas recreativas y ventas de productos de segunda mano. Es decir, actividades que no tienen nada que ver con los objetos contractuales”, dijo Chavarro Anturi.

Cabe destacar que las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, se desarrollaron en Sincelejo, mientras que la de solicitud de medida de aseguramiento se realizó en el Juzgado Promiscuo Municipal en San Onofre, donde ninguno de los detenidos aceptó los cargos. Por su parte, el juez explicó que no procedía para los implicados la libertad por posible obstrucción de la investigación o influir en la deformación de elementos materiales de prueba.

SINCELEJO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA