¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena vive la más alta temporada de cruceros esta Navidad

Cartagena se llena de turistas, en su mayoría 'gringos' y canadienses durante la gran temporada de cruceros.

Cartagena se llena de turistas, en su mayoría 'gringos' y canadienses durante la gran temporada de cruceros.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

En solo una semana atracan en el puerto 14 naves internacionales. En un día llegan 12.585 visitantes

John Montaño
Todo el lujo y espectacularidad de los grandes cruceros del mundo se toma esta navidad la Ciudad Heroica.
Con la llegada de cuatro cruceros ayer martes se dio apertura a la semana de mayor actividad de cruceros del año en Cartagena, la cual completará para este sábado 14 embarcaciones con un total de 38.373 visitantes, quienes según La Sociedad Portuaria, dejarán 4,2 millones de dólares en la economía local.
Al estilo de los grandes puertos del mundo, como Barcelona por ejemplo, hoy, la capacidad de la terminal de Cruceros de Cartagena permite que cuatro barcos y más atranquen de manera simultánea.
En un solo día el puerto de Cartagena puede recibir 12.585 visitantes.
Ayer, por ejemplo, arribaron 9.077 son pasajeros y 3.508 son tripulantes.
Ayer atracaron los cruceros Mein Schiff 6 con 2790 pasajeros, Zuiderdam con 1916 pasajeros, Norwegiam Sun con 1936 pasajeros y Vision of de Sea con 2435 pasajeros.
Al estilo de los grandes puertos del mundo, como Barcelona por ejemplo, hoy, la capacidad de la terminal de Cruceros de Cartagena permite que cuatro barcos, y más, atranquen de manera simultánea.

Al estilo de los grandes puertos del mundo, como Barcelona por ejemplo, hoy, la capacidad de la terminal de Cruceros de Cartagena permite que cuatro barcos, y más, atranquen de manera simultánea.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

"Hoy llegó el Star Flyer, un crucero lujoso, con cabinas de gran tamaño, que se asocia con el arte de la navegación tradicional y las comodidades de un yate privado. Esta nave vendrá con 170 pasajeros y 72 tripulantes. Al ser un crucero de lujo se estima que el gasto de estos visitantes es superior al promedio que estipula un gasto de 122,4 dólares por pasajero y 70 dólares por tripulante", informa la Sociedad Portuaria..
Mañana llegarán dos cruceros al puerto cartagenero: el Caribbean Princess con 3.592 pasajeros y Aidadiva con 2.500 pasajeros; para un total de 6.092 pasajeros y 1.745 tripulantes que dejarán, según cálculos del puerto local, un gasto aproximado de 903.124 dólares en la economía local.
Este viernes 14 de diciembre atracan tres barcos el mismo día: El MSC Divina con 3.959 pasajeros. Es el barco más grande que llega a la terminal de Cartagena con 333 metros de largo y una capacidad para 5.329 personas entre pasajeros y tripulantes.
Este barco de la línea de cruceros MSC rinde homenaje a la leyenda del cine italiano Sophia Loren con decoración que busca recrear ‘La Dolce Vita’, se destaca por el gran atractivo de sus áreas públicas, como las escaleras de dos pisos del atrio con miles de cristales de Swarovski.
También llega a la Heroica el barco Volendam con 1.440 pasajeros y el Star Breeze con 212 pasajeros. Se espera que la jornada del viernes deje 788.816 dólares a la economía local.
Esta jugosa temporada de cruceros cierra el sábado 15 de diciembre con el arribo de tres gigantes naves más: Norwegian Pearl con 2.394 pasajeros, Marella Discovery con 2.076 pasajeros y Monarch con 2.744 pasajeros para un total de 7.214 pasajeros y 2.637 tripulantes, que prometen dejar algo más de un millón de dólares a los cartageneros que ofertan productos y servicios, entre restaurantes, bares, joyas, artesanías y servicios de taxis, entre otros.
“Según el más reciente estudio de la BREA, (Business Research and Economic Advisors) un turistas de cruceros gasta en Cartagena en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares”, resalta el puerto cartagenero.
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO