¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena elegirá nuevo contralor, tras escándalo de corrupción

El cabildo cartagenero determinó que la convocatoria pública, conforme a la ley, seguirá los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

El cabildo cartagenero determinó que la convocatoria pública, conforme a la ley, seguirá los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

La convocatoria se da tras fallo de Tribunal que declaró nula la elección de la Contralora en 2017.

John Montaño
Luego del escándalo de corrupción en la elección de la contralora cartagenera Nubia Fontalvo, que tiene hoy en la cárcel al exalcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque y a 12 cabildantes investigados penalmente, el Concejo Distrital de Cartagena abrió una convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección de quién será el Contralor Distrital para el resto del periodo institucional 2016 -2019.
La convocatoria se da en cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, el cual declaró nula la elección de la Contralora en el 2017.
El cabildo cartagenero prometió que la convocatoria pública, conforme a la ley, seguirá los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.
Las pruebas de competencia que presentarán los aspirantes al cargo serán aplicadas por la Universidad San Buenaventura.
“Todos los cartageneros que cumplan con los requisitos exigidos por la convocatoria podrán presentarse y los que califiquen con un puntaje de más de 60 en las pruebas de conocimiento podrán tener la posibilidad de presentar ante audiencia pública su hoja de vida y un breve plan de acción para que la Plenaria y la comunidad evalué su idoneidad para el cargo”, dijo el presidente del Concejo, Wilson Toncel.
Hasta el 23 de junio se divulgarán los términos de la convocatoria por medios de comunicación locales y por la página web de la Corporación www.concejodistritaldecartagena.gov.co.
Los interesados en postular deberán radicar personalmente la documentación para su inscripción los días 25, 26 y 27 de Junio en la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena.
Una elección cuestionada
La elección de la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo, fue el detonante de una investigación en la cual la Fiscalía desnudó una red de tráfico de influencias liderada desde el Palacio de la Aduana.
La Fiscalía capturó a Fontalvo Hernández a quien le imputó los delitos de Concierto para delinquir, Cohecho y tráfico de influencias, pues según el ente investigador, su elección fue el resultado de un acuerdo corrupto orquestado entre el ex alcalde Manuel Vicente Duque; su primo y asesor de despacho,  y el grueso del concejo, todos procesados y la mayoría tras las rejas en el mayor escándalo administrativo de Cartagena que ya suma 10 alcaldes en 7 años.
  
  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
  Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO