Otras Ciudades

Cartagena celebra sus fiestas de independencia

Como telón de fondo, el Mar Caribe y las emblemáticas murallas de la Ciudad Heroica.

Fiestas de Cartagena

Las comparsas serán recibidas por miles de cartageneros que danzarán, cantarán y disfrutarán del recorrido de 19 carrozas y 14 grupos musicales con reconocidos artistas a bordo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Jhon Montaño
08 de noviembre 2018 , 01:29 p.m.

Con el bando multicolor que recorre la Avenida Santander, hoy arranca el fin de semana más alegre de Cartagena.

La Ciudad Heroica celebra el próximo domingo 11 de noviembre, 2.007 años de independencia y este puente festivo los cartageneros se lanzan a las calles a celebrar en paz y respeto su fiesta más importante.

El desfile del bando, que este jueves parte del Túnel de Crespo a la una de la tarde y luego de recorrer toda la Avenida Santander, finaliza en el Parque de la Marina hacia las 6 de la tarde y será un homenaje a los cuerpos de agua de la ciudad y su fauna.

Con el Mar Caribe y las emblemáticas murallas de la Ciudad Heroica como telón de fondo, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, leerá a mediodía el bando para dar inicio al desfile folclórico y artístico de Fiestas de Independencia, que con 155 grupos folclóricos contagiarán de alegría la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en el magno desfile de nuestras Fiestas de Independencia que tendrá todo el colorido de Cartagena, las danzas y el folclor autóctono de nuestra heroica ciudad. Celebremos en paz y con mesura nuestra idiosincrasia, eso que nos identifica y tanto nos llena de orgullo: la cartageneidad. ¡Resuena Cartagena en el Desfile Folclórico y Artístico de Fiestas de Independencia!”, señaló el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Iván Sanes.

Las comparsas serán recibidas por miles de cartageneros que danzarán, cantarán y disfrutarán del recorrido de 19 carrozas y 14 grupos musicales con reconocidos artistas a bordo.

Entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche fue suspendido el tráfico vehicular por la avenida Santander. El acceso a los palcos será por el Parque de La Marina a partir de las 11 de la mañana. Las autoridades recomiendan no llevar menores de 10 años al evento que será masivo.

El desfile del Bando, también conocido como Batalla de Flores, es uno de los eventos más importantes de las Fiestas de Independencia, por su carácter social y multicultural.

A la también llamada batalla de Flórez están invitadas las candidatas el reinado nacional de la belleza y las candidatas al reinado de la independencia, quienes recorrerán el corredor festivo escoltadas por cientos de actores festivos.

La independencia de Cartagena se desarrolló en un periodo de diez años a partir del 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual la ciudad declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual Colombia en declararse totalmente independiente, así como la segunda ciudad en América.

CARTAGENA. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA