Otras Ciudades

Capturan a tres jefes guerrilleros del Eln en el oriente del país

Los detenidos integraban la compañía Diego que delinque en el Catatumbo y en zona de frontera.

Capturados en el oriente del país

Los alias de ‘Jhon Geimer’ y ‘Maicol’, capturados en Norte de Santander, son señalados de hostigar a la Policía y ordenar el secuestro de la periodista Salud Hernández-Mora.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
29 de octubre 2018 , 11:52 a.m.

Unidades de la Policía Nacional y del Ejército adelantaron este lunes varios operativos en los departamentos de Santander y Norte de Santander, que permitieron la captura de ‘Mario’, ‘Jhon Geimer’ y ‘Maicol’, quienes se desempeñaban como comandantes guerrilleros del Eln, en la región del Catatumbo y la zona de frontera con Venezuela.

Las detenciones de ‘Jhon Geimer’ y ‘Maicol’ se produjeron en los municipios de El Tarra y Cúcuta (Norte de Santander), donde fueron sorprendidos estos subversivos que son responsables de ejecutar acciones criminales de la compañía Diego, adscrita al Frente Nororiental de Guerra de la guerrilla de alias Gabino.

Estos capturados acumulaban una trayectoria delictiva entre 4 y 8 años, y son señalados de hostigar a la Policía en esta región fronteriza con Venezuela, de cometer homicidios selectivos y ordenar secuestros, como el de la periodista española Salud Hernández.

“Dentro del marco de la operación Esparta se logra este golpe contra dos personas activas a esta guerrilla. Es una operación que duró ocho meses en coordinación con el Ejército, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y personas cuyas informaciones fueron claves durante este proceso”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de esta institución en Santander logró aprehender a otro presunto cabecilla de esta organización rebelde cuando fue requerido en un retén vial, ubicado en el kilómetro 46+100 de la carretera que conecta al municipio de San Alberto (Cesar) con la ciudad de Bucaramanga.

Los uniformados apostados en este sector vehicular solicitaron al conductor sus documentos y se percataron de que se trataba de alias ‘Mario’, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, emitida por el Juzgado Primero Municipal de la capital nortesantandereana.

Este otro detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades y en las próximas horas se definirá su situación judicial.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA