Otras Ciudades

Capturan a disidente del frente 36 de las Farc en Santander

Alias El Gordo cayó en un puesto de control en el que la Policía encontró una caleta de armamento.

Captura disidente Farc

El operativo se desarrolló en medio de un puesto de control que realizaban los policiales de la Seccional de tránsito y Transporte ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Lebrija.

Foto:

Prensa Mebuc

Por: Bucaramanga
24 de octubre 2018 , 03:09 p.m.

La Policía Nacional incautó dos fusiles AK-47 que eran transportados en un vehículo en la vía Medellín - Bucaramanga. El hallazgo se dio en un puesto de control ubicado en la entrada del municipio de Lebrija, Santander, y en el carro se movilizaba una mujer junto a dos hombres, entre los que se encontraba alias 'El Gordo', integrante de las disidencias de las Farc.

El hombre pertenece a un brazo armado que delinque en el Norte de Antioquia, zona en la que fueron asesinados tres geólogos que trabajaban para una empresa multinacional.

Según las autoridades, el vehículo provenía de Medellín y se intenta establecer el propósito que tenían los sujetos al transportar el armamento que pretendía llegar al área metropolitana de Bucaramanga.

Al momento del registro alias El Gordo intentó engañar a los uniformados identificándose con una cédula falsa; sin embargo, la autoridad logró identificar al sujeto, quien tiene en su prontuario antecedentes por delitos de terrorismo y fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y debido a estos hechos deberán responder por los delitos de porte por el delito fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA