¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a presunto asesino de auxiliar de la Policía en Ciénaga

José Hernando Fernández Cantillo, alias 'Nando', es acusado del homicidio del auxiliar bachiller Ramón Vicente Bovea Castro.

José Hernando Fernández Cantillo, alias 'Nando', es acusado del homicidio del auxiliar bachiller Ramón Vicente Bovea Castro.

Foto:Prensa Policía

La captura se produjo durante el allanamiento de una vivienda en este municipio del Magdalena.

Durante el allanamiento y registro de una vivienda en Ciénaga, Magdalena, fue capturado en la mañana de este lunes el presunto asesino del auxiliar bachiller de la Policía, Ramón Vicente Bovea Castro, quien resultó herido el pasado 10 de mayo mientras prestaba su servicio en el CAI del parque Sagrado Corazón de Jesús y murió cinco días después.
El capturado fue identificado como José Hernando Fernández Cantillo, alias ‘Nando’, quien es acusado del delito de homicidio y fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 local de Ciénaga.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, negó que el asesinato del auxiliar bachiller estuviera relacionado con el plan pistola del ‘clan del Golfo’ y dijo que alias ‘Nando’, según las indagaciones judiciales, se dedicaba al microtráfico de drogas en el parque Sagrado Corazón de Jesús.
“El auxiliar y los profesionales que hacen parte de la jurisdicción empezaron a hacer un control en el Parque bastante importante y le perjudicamos las finanzas porque la mayoría de la venta de estupefacientes las hacía en el Parque y juró vengarse”, dijo la oficial.
Agregó que el homicidio del auxiliar bachiller también tiene relación con otro hecho de violencia que están investigando y anunció que en los próximos días serían capturadas otras dos personas que estarían implicadas en este asesinato.
Bovea Castro, de 21 años, recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, la noche del pasado 10 de mayo, cuando estaba instalando un equipo de sonido para realizar una actividad de prevención en el parque Sagrado Corazón de Jesús, en el sur de Ciénaga. De inmediato fue remitido a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde lo tenían en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió el pasado 15 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO