Otras Ciudades

Capturan a mujer que interrumpe su embarazo en Piedecuesta, Santander

Juez responsabilizó a la detenida de causarse el aborto y de ocultar material probatorio.

01 de mayo 2017 , 08:57 a.m.

Habitantes de la zona rural del municipio de Piedecuesta, en Santander, se encuentran consternados por el método violento que empleó una joven, de 18 años, para interrumpir su período de gestación. Al parecer, la mujer trató de calcinar el feto y lo depositó en una bolsa de plástico, en un intento de borrar rastros del presunto crimen.

El hecho se produjo en la vereda Los Monos de esta localidad del área metropolitana de Bucaramanga, donde un familiar de la presunta responsable informó a las autoridades sobre unos ruidos extraños y rastros de sangre que tenían alarmado al vecindario.

Al acudir al llamado de la comunidad, uniformados de la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron el cuerpo sin vida de un bebé de pocas horas de nacido, que Medicina Legal determina la forma como fue concebido.

Una joven de 18 años que se encontraba en etapa de gestación, y había ocultado este proceso a su familia, decide interrumpir ingiriendo un medicamento y procede a desaparecerlo (…) Al comprobar esta situación, capturamos a la mujer por los delitos de aborto y ocultamiento de material probatorio”, indicó el coronel Harold Hincapié Medina, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La orden de aseguramiento que le impuso la institución fue ratificada este fin de semana por un juez, sin embargo el funcionario profirió detención domiciliaria contra esta joven, mientras avanza la audiencia de imputación de cargos.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA