¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cayó banda que hacía tala indiscriminada en parque Los Yariguíes

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Especializada para la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Especializada para la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Foto:Cortesía Policía

Fueron detenidas 15 personas por adelantar esa actividad en esa reserva natural.

Quince personas, pertenecientes a la banda denominada 'Los Gorgojos', señaladas de la tala ilegal de árboles  en zonas protegidas del Parque Nacional Los Yariguíes, un importante ecosistema ubicado sobre la cordillera oriental del país, fueron capturadas por las autoridades en Santander.
“Estamos atacando economías ilegales, una serie de negocios que solo lucran a algunos y nos afectan a todos (…). Estamos hablando de miles de hectáreas a nivel nacional de bosques que están siendo talados, generando erosión y desgaste para el ambiente”, indicó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía en ese departamento.
La investigación de las autoridades, que duró más de un año, evidencia que estos sujetos trasportaban y vendían la madera cortada de forma irracional en diferentes partes del país, utilizando guías de transporte falsas para así evadir los puestos de control.
De esa forma, sacaban la mercancía desde los municipios de El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Cimitarra y Landázuri, hacia zonas del centro del país y el eje cafetero.
Asimismo, ya se avanza en una segunda fase de la operación, con el fin de dar con más responsables de este tipo de actividades, las cuales han causado la pérdida de más de 20 mil hectáreas de bosques a nivel nacional, con un total de 3 mil en el departamento de Santander, según indican algunas mediciones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Especializada para la protección de los recursos naturales y el ambiente, por los delitos de concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y cohecho por dar u ofrecer.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO