Otras Ciudades

Capturan a la Secretaria de Educación de Santander por líos con el PAE

La funcionaria fue arrestada en un acto oficial de la Gobernación, en San Vicente de Chucurí.

PAE

Por irregularidades en el PAE, Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación de Santander, fue capturada este viernes, mientras participaba de un evento de la Gobernación.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

17 de noviembre 2017 , 03:10 p.m.

Durante un evento oficial de la Gobernación de Santander que se desarrollaba en el municipio de San Vicente de Chucurí, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este viernes a Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación de Santander, quien afronta una investigación por líos con la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

En el procedimiento, este cuerpo especial también arrestó a Aníbal González, coordinador de este programa en el departamento.

El contrato que está bajo la mira de los organismos de control, fue adjudicado en agosto de este año, bajo un monto cercano a los 32.000 millones de pesos. El objeto de este proceso administrativo es avalar la segunda vigencia de esta estrategia de alimentación para los colegios públicos del departamento.

La selección del operador del PAE en Santander ha estado rodeado de fuertes críticas por las firmas contratisas que conforman la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, quienes han recibido denuncias de intoxicación de algunos beneficiarios.

En las próximas horas, la Fiscalía emitirá un comunicado entregando detalles sobre la orden judicial de la cual derivó estas detenciones, que ya generaron las primeras reacciones por parte de la administración departamental.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA