Otras Ciudades

Capturan a Gobernador de San Andrés por 'desangrar a la ciudad'

Exgobernadora Guerrero y nueve funcionarios también fueron capturados por la Fiscalía. 

Ronald Housni

La fotografía muestra al suspendido gobernador Ronald Housni en el hangar de la Fuerza Aérea, en San Andrés.

Foto:

El Isleño

08 de octubre 2018 , 04:19 p.m.

El suspendido gobernador de San Andrés, Ronald Housni, fue capturado por la presunta red de corrupción utilizado para desviar recursos, delito por el que también fueron aprehendidas otras diez personas, entre ellas la exmandataria de la isla, Aury Guerrero.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, las once personas vinculadas a la red desangraron a San Andrés durante 7 años, con un detrimento patrimonial que supera los 11 mil millones de pesos.

La Fiscalía añadió que en la red se realizaron maniobras para que en manos de unos quedara la construcción de parques y colegios en el departamento.

En acciones adelantadas durante este lunes, en las instalaciones de la Gobernación Departamental de San Andrés se presentó la captura por orden judicial de nueve personas.

EL TIEMPO estableció que entre las diligencias judiciales de la Fiscalía durante este lunes también habría sido capturada Aury Guerrero, exgobernadora de San Andrés.

Además, el gobernador Ronald Housni, suspendido hace seis meses por irregularidades en el manejo de la red de salud pública, fue visto con personal del CTI de la Fiscalía en el hangar de la Fuerza Aérea.

Un avión de la Policía Nacional se encuentra en plataforma de la Fuerza Aérea Colombiana, para trasladar a los capturados a la ciudad de Bogotá, a donde se haría la legalización de capturas, imputaciones de cargos y sus respectivas medidas de aseguramiento.

Entre los hallazgos que reveló la Fiscalía se estableció que los dirigentes habrían manipulado licitaciones públicas y destacado algunos oferentes con el pretexto de que no cumplían algunos requisitos de la ley.  

Noticia en desarrollo…
NACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA