¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así cayó la banda que protagonizó un robo de película en Manizales

Capturados por robo a Bancolombia en Manizales

Capturados por robo a Bancolombia en Manizales

Foto:Policia.

La banda hurtó 2.101 millones de pesos y 51.850 dólares de una sede de Bancolombia. 

Fernando Umaña
Tras 10 meses de investigación, fue la triangulación de llamadas, que tenían como eje a una de las sucursales de Bancolombia en Manizales, lo que logró dar con el paradero de cinco presuntos responsables del hurto de 2.101 millones de pesos y 51.850 dólares a esta entidad bancaria el pasado 23 de octubre. 
La interceptación de 25 líneas telefónicas, 11 reconocimientos en álbumes fotográficos, 30 entrevistas, análisis de 40 cámaras de seguridad con 1.200 horas de video y audio permitieron determinar la participación de un contratista que hacia mantenimiento a las cajas, el dueño de un reconocido restaurante de Manizales y un mesero suyo, además de dos personas expertas en sistemas de alarmas y monitoreo.
“Se analizaron algunos objetos que quedaron en el lugar de los hechos, como una linterna y unos documentos. También se analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y locales aledaños. Las interceptaciones telefónicas y fuentes humanas sumaron a la investigación” informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo.
El operativo se inició la madrugada del pasado miércoles donde uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, en asocio con la Fiscalía 4ª local, realizaron seis allanamientos en los barrios Palermo, Fátima y Comuneros de Manizales y La Pradera en el municipio de Villamaría (Caldas).
En los procedimientos fueron incautaron siete celulares y un campero Mitsubishi gris, en el que los presuntos ladrones habrían escapado con las cuatro tulas en las que llevaban el efectivo.
Entre los capturados se registra un hombre, de 62 años conocido como “Chuquito”, quien laboraba como técnico de mantenimiento de bóvedas y cajas fuertes. Según las autoridades sería quien planeó el robo, aportando los planos y claves de la bóveda.
También se encuentran un mesero y el dueño de un restaurante de la capital de Caldas, quien según las investigaciones habría aportado el dinero para el robo. Del hurto participaron, además, dos expertos en alarmas y sistemas de seguridad conocidos como ‘Pecoso’ y ‘Arturo’.
Los presuntos ladrones se encuentran a disposición de las autoridades y en este momento se desarrolla la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Así fue el robo

El millonario hurto se presentó el pasado 23 de octubre sobre la 01:40 de la mañana, hora en que los hombres ingresaron a la entidad financiera después de hacer un hueco en la parte trasera del banco que da a un terreno boscoso.
Al entrar, desactivaron el sistema interno de seguridad, pintaron con aerosol negro los lentes de las cámaras y finalmente extrajeron los discos duros donde se almacenaban los vídeos del circuito cerrado de monitoreo interno y externo del banco.
Luego de inhabilitar las alarmas y cámaras rompieron un muro por donde accedieron al cuarto de la bóveda principal. Dos horas más tarde huyeron con las tulas de dinero por la parte trasera del banco.
MANIZALES. 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO.
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO