Otras Ciudades

Capturado hombre del ELN en Chocó que habría quemado al menos 15 buses

El sujeto está en poder de las autoridades. Sería un experto en manipulación de explosivos.

Capturado hombre del ELN

El operativo se desarrolló en Quibdó, Chocó.

Foto:

Cortesía Séptima División

24 de julio 2018 , 06:13 p.m.

Por medio de una acción militar desarrollada por la Séptima División del Ejército Nacional, se logró la captura de' El Cura' o 'Sotana', presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández ‘El Boche’ del ELN.

El sujeto, que llevaba alrededor de 15 años en esa organización, está sindicado de participar en la quema de más de 15 vehículos en la vía Quibdó- Medellín entre el 2016 y 2017.

Según información brindada por el Ejército, este individuo comenzó su accionar delictivo en el departamento de Arauca. Luego fue enviado al Chocó para seguir participando de acciones armadas dentro de la misma organización.

Una vez allí se convirtió en experto en el manejo e instalación de artefactos explosivos. Además, se dice que es uno de los hombres de confianza de Harrinson, importante cabecilla de esa estructura al margen de la ley.

Con apoyo de la Fuerza Aérea, el CTI y la Policía se logró la captura del integrante del ELN. Queremos resaltar la continua tarea que hacemos para brindar seguridad en el departamento del Chocó

El coronel Yesid González, Comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán, advirtió que las acciones contra el frente ‘Boche’ del ELN se adelantan en el marco del Plan Horus y con la participación de la fuerza de tarea conjunta Titán, de la Séptima División.

“Con apoyo de la Fuerza Aérea, el CTI y la Policía se logró la captura del integrante del ELN. Queremos resaltar la continua tarea que hacemos para brindar seguridad en el departamento del Chocó”

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.


MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA