Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

A prisión familia de disidentes que tenían azotado el Meta y Guaviare

A papá, tres hijos y un sobrino les imputan cargos por homicidio desplazamiento y extorsión 

Dos de los disidentes de una familia capturados en Meta

Dos de los integrantes de la familia Mosquera señalados por las autoridades judiciales de hacer parte de las disidencias de las Farc.

Foto:

Cortesía Fiscalía

Por: Villavicencio
11 de abril 2019 , 02:24 p.m.

Por petición de la Fiscalía, un juez envió a prisión a cuatro integrantes de una familia disidentes del frente séptimo de las Farc, al mando de alias Gentil Duarte, que estarían ejecutando homicidios, desplazamiento forzado, atentados terroristas y extorsiones a finqueros, ganaderos y comerciantes del sur del Meta y Guaviare.

A los detenidos identificados como Gregorio Mosquera Lima, de 56 años, padre; Yilber Sneider Mosquera Oviedo, de 26 años, hijo; Gregorio Mosquera Yate, de 29 años, hijo, y Yesid Rojas Mosquera, de 32 años, sobrino, les fueron imputados cargos por hechos ocurridos desde 2017 hasta este año.

Otro de los hijos de Mosquera Lima fue capturado este miércoles y en la tarde del jueves se cumplirá la audiencia de formulación de solicitud de medida de aseguramiento.

Los detenidos, según las evidencias aportadas a la Fiscalía por investigadores del CTI de la Fiscalía y Policía, estarían ejecutando estos delitos en las áreas urbana y rural de los municipios de La Macarena y Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare), además de estar encargados de inteligencia delictiva, movimiento de material y suministro de víveres para las disidencias de las Farc.

Cuatro integrantes de la familia fueron capturados en la vereda El Palmar y en el casco urbano del municipio de La Macarena (Meta), en cumplimiento de medida de registro y allanamiento, por orden judicial, para su judicialización.

Luego fueron presentados ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, ante quien la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, extorsión y terrorismo.

Y pese a que los detenidos no aceptaron los cargos, el juzgado determinó dictarles medida de aseguramiento en un centro de reclusión.

VILLAVICENCIO. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA