Otras Ciudades

Cayó alias 'Copete', disidente que extorsionaba en Caquetá

Le decomisaron material de guerra, motos y propaganda subversiva.

Captura de alias 'Copete'

Alias 'Copete' fue capturado con otros dos hombres: ‘Gemelo’ y 'Flechas'.

Foto:

Cortesía Sexta División del Ejército

07 de febrero 2018 , 05:18 p.m.

La captura este miércoles de Onofre Díaz Guerrero, alias ‘Copete’, un disidente de la exguerrilla de las Farc, desarmada y transformada en partido político, se convirtió en un descanso para los comerciantes de varios municipios del Caquetá.

Este disidente, quien hace parte del Grupo Armado Organizado Residual frente 14, se dedicaba a la extorsión de comerciantes en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, en Caquetá.

Es señalado de haber participado en el robo de una camioneta en la que se movilizaban miembros de la Oficina contra las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas el pasado 30 de enero, en zona rural de Cartagena del Chairá. El vehículo fue recuperado por el Ejército.

El general Óscar Rey Linares, comandante (e) de la Sexta División, catalogó la acción militar como un golpe contundente a la estructura de finanzas del frente 14.

“Su función era conseguir dinero para engordar las finanzas de ese grupo mediante la intimidación y el chantaje económico al que sometía a los comerciantes de esta región”, afirmó el general y agregó que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La función de 'Copete' era conseguir dinero para engordar las finanzas de ese grupo mediante la intimidación

La captura, en la vereda Puerto Betania, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, se logró por los seguimientos y acciones realizadas del Batallón de Inteligencia Militar número 6, el Comando Específico del Caguán y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 31.

Junto a ‘Copete’ fueron detenidos Jerson Andrés Correa, alias ‘Gemelo’, y Jaider Hurtado Perdomo, alias ‘Flechas’. Les incautaron 4 motocicletas marca Yamaha XTZ 650, granadas, una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, más de 60 cartuchos, radios de comunicaciones, un GPS, 8 celulares, grameras y propaganda alusiva a la estructura armada.

NEIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA