¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

EL TIEMPO y Suecia se unen para repensar el relato de la paz

El evento contó con las intervenciones de los editores de la Unidad de Datos y Video de EL TIEMPO, Ginna Morelo y Erick Vilaro.

El evento contó con las intervenciones de los editores de la Unidad de Datos y Video de EL TIEMPO, Ginna Morelo y Erick Vilaro.

Foto:Erick Vilaro

Un grupo de periodistas visitan las regiones de Colombia explicando las narrativas del posconflicto.

En respuesta a las necesidades informativas de un país que asiste al silenciamiento de los fusiles por parte de un actor armado, la Casa Editorial EL TIEMPO y la Embajada de Suecia realizaron la segunda versión de los Talleres de Storytelling para el posconflicto, que este jueves tuvo lugar en Cúcuta, donde se abrió un espacio de reflexión sobre los nuevos formatos y soportes para contar historias en tiempos de paz y reconciliación.
Esta sesión hace parte de 12 encuentros del programa ‘Periodismo que transforma. Periodismo para construir paz’ que se van a adelantar en otras regiones del país, con el propósito de difundir las lecciones y experiencias de un grupo de periodistas y comunicadores colombianos, que cursaron un programa de beca ofrecido por esta nación escandinava en temas de posconflicto.
Durante el taller, los editores de la Unidad de Datos y de Video de EL TIEMPO, Ginna Morelo y Erick Vilaro, y la reportera de La Opinión, Helena Sánchez, abordaron los diversos paradigmas periodísticos que han ocupado la agenda noticiosa de la violencia en Colombia, así como de la perspectiva de género y la aplicación de los nuevos lenguajes en la elaboración de contenidos y en la definición de las audiencias.
Los conferencistas también hablaron del rol que debe desempeñar los periodistas en la confección de relatos de guerra y paz como escenarios en constante construcción y explicaron cómo una pieza de esta temática, con un adecuado tratamiento informativo y en sintonía con los formatos intertactivos, podría generar un mayor impacto en el público objetivo.
“Es necesario y pertinente fomentar estos espacios en Colombia. Creo que la firma del Acuerdo de Paz y todo lo que ocurrió nos sacudió y nos puso a pensar cómo construir un nuevo país y cómo el periodismo puede aportar. Y precisamente se puede hacer poniendo al servicio su experiencia y técnica, en la creación de historias que muevan al ciudadano”, aseguró la periodista Ginna Morelo.
La próxima jornada de estos talleres gratuitos se realizará el 8 de febrero en la sede del periódico de El País, en Cali. Para asistir, se debe realizar la inscripción previa con sus datos personales, al siguiente correo electrónico: pinand @eltiempo.com.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO