Otras Ciudades

Tras rechazo de la comunidad, cancelan 'evento paranormal' en Armero

La Gobernación del Tolima prohibió la realización del encuentro que era promovido por una emisora.

Así se ve Armero 32 años después de la tragedia

La avalancha de Armero sepultó a unas 25.000 personas que dormían en sus casas. 

Foto:

Marcela Han Acero / EL TIEMPO

Por: Nación
31 de octubre 2018 , 09:23 a.m.

Tras el rechazo de varias organizaciones civiles de Armero, ante la posible realización un 'evento paranormal' programado para este 31 de octubre y que contaría con la participación de parapsicólogos, espiritistas y psíquicos en este lugar, el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, decidió cancelar el encuentro

La medida se tomó luego de que la Asociación Colonia Armero Vive en Ibagué, la Corporación Danzas Folclóricas de Armero y la Corporación Patrimonios Naturales e Históricos rechazaron, a través de un comunicado, el evento promovido por una emisora radial y pidieron respeto por los muertos y el territorio.

“Todos los viernes a partir de las 6 de la tarde se ve gente rondando algunos lugares para empezar a realizar estos rituales satánicos”, denunció José Antonio Rubio, un sobreviviente de la avalancha de Armero que dejó aproximadamente 25 mil personas fallecidas en 1985. 

Según Rubio, “en el cementerio, en el hospital y en varios lugares abandonados, la gente siempre lleva objetos que uno nunca ha visto, entre ellos, sacrificaron dos gallos colorados para hacer una brujería muy grande”. 

Todas las tumbas ya fueron profanadas y algunas tienen los restos expuestos después de ser saqueadas

De acuerdo con habitantes de Armero, cada año, durante la temporada de Halloween, las tumbas son violentadas. "Todas las tumbas ya fueron profanadas y algunas tienen los restos expuestos después de ser saqueadas", manifestó un poblador del municipio tolimense. 

Los habitantes ya han puesto varias quejas en la Personería municipal, la Alcaldía y  la Contraloría manifestando su preocupación por la falta de respeto ante estas prácticas que cada año, aseguran, impiden la tranquilidad en el campo santo.

Otros pobladores de Armero manifestaron que se han conocido panfletos en los que se ofrecen conjuros, amarres y sacrificio de animales, en el municipio. 

Según Andrés Mauricio Guzmán,  secretario de Gobierno de Armero,  “las autoridades correspondientes ya están al tanto de cualquier evento que no esté autorizado y realizarán un patrullaje específico por la zona.”

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA