¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Paro armado en el Catatumbo causa pérdidas de toneladas de cebolla

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

Foto:Cortesía de la Defensoría del Pueblo

Campesinos hacen un llamado al Gobierno porque el conflicto les genera millonarias pérdidas.

Este viernes se conoció un video en el cual campesinos del Catatumbo afirman haber perdido 600 toneladas de cebolla, a causa del paro armado que se vive en la región.
En el video, el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Torno, del municipio El Carmen, Norte de Santander,  y un habitante, hacen un llamado al Gobierno para que vea las consecuencias del conflicto y para que se busque soluciones frente a este paro armando iniciado por los 'Pelusos', que están en pleno choque con el Eln en la región.
Afirman hacer este llamado en nombre de los habitantes de las diferentes veredas de El Carmen, como Culebritas, El Sul, Maracaibo, El Torno, Santo domingo, Alto de las Cruces, La Estrella, Tierra Sul, El Páramo, y San Francisco.
Los campesinos, además, dicen que no quieren desplazarse de sus comunidades por esta guerra que se vive desde el pasado 14 de marzo.
"La zona del Catatumbo no solo vive de cultivos ilícitos, también vive de la cebolla, tomate, fríjol, maíz y cebollín", así lo afirma una campesina.
Los enfrentamientos entre el Eln y los 'Pelusos' por el control del territorio y el negocio del narcotráfico completan más de 41 días. Por los choques y el paro armado 44.829 niños no han podido ir a los colegios, hay líderes y defensores amenazados, 6.000 personas han sido desplazadas y el comercio está bloqueado, generando pérdidas de toneladas de comida.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO