Otras Ciudades

Cambios en el pico y placa de Pereira por nueva vía

Con la nueva Paralela a la avenida 30 de Agosto se modifica la restricción para vehículos.

Paralela 30 de Agosto

La Paralela a la 30 de Agosto mejorará la movilidad en Pereira.

Foto:

Archivo particular

Por: PEREIRA
03 de diciembre 2018 , 12:16 p.m.

Debido a la entrada en servicio de la Paralela 30 de Agosto, vía que fue inaugurada el jueves de la semana pasada en Pereira, el Instituto de Movilidad y Tránsito de esta ciudad hizo modificaciones en la restricción del pico y placa.

Los cambios tienen relación con la avenida 30 de Agosto, principal arteria vial de la capital de Risaralda, ya que el tráfico por esta será menor por la nueva vía.
El artículo segundo del decreto 241 de 2017 quedó así:

Se establece como restricción de pico y placa para los vehículos particulares y motos, el área al interior del perímetro delimitado por las siguientes vías e intersecciones:

En ambos sentidos, los siguientes corredores estarán exentos del pico y placa: Partiendo del puente Mosquera se continúa por la avenida del Río hasta la intersección Turín, de la intersección Turín se continúa por la avenida 30 de Agosto hasta la intersección Belmonte y de la intersección Belmonte se continúa por la avenida de las Américas hasta la intersección de la calle 17 con el Terminal de Transportes.

De la intersección de la calle 17 con el Terminal de Transportes hacia el norte, hasta la intersección de la calle 17 con carrera 13. Este corredor se excluye de la medida de pico y placa, en ambos sentidos, con los lazos de unión de la calle 17 con la avenida Belalcázar.

De la intersección de la calle 17 con carrera 13 se continúa por la avenida del Ferrocarril hasta el viaducto y la carrera sexta con dirección a la avenida El Río-Puente Mosquera. Este corredor se excluye de la medida de pico y placa con los lazos de unión de la glorieta Bavaria con la avenida del Ferrocarril.​

Circunvalar, cerrada​

Con el objetivo de hacer la instalación del alumbrado navideño sobre la avenida Circunvalar, de Pereira, la vía estará cerrada este lunes de manera total.

La transitada vía estará cerrada desde El Prometeo hasta la calle 11, entre 6 a.m. y 6 p.m., mientras se logra terminar la instalación del alumbrado navideño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA