Galería
Otras Ciudades 21 de febrero de 2019 , 06:00 a.m.

Jóvenes cambian armas por una biblia.

Jóvenes en riesgo se desarman para llevar una vida digna .
a1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Jóvenes pertenecientes a pandillas de Loma Fresca, ubicadas en las faldas de la popa , realizaron un acto de reconciliación entregando sus armas y cambiándolas por biblias.

a2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Actividad social que fue promovida y liderada por el apóstol Esteban Acosta, líder de la Comunidad Cristiana La Unción, el apoyo de la Secretaría del Interior y la gestora social del distrito Eliana Bustillo.

a3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La plaza de la Aduana de Cartagena, fue testigo del acto de desarme por parte de mas de 50 ex integrantes de la pandilla "Las Águilas", que operaba en el barrio Loma Fresca.

a4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El líder de la iglesia Esteban Acosta, se refirió a este importante acto y explicó que es un trabajo social que se viene haciendo hace años con charlas espirituales, trabajo social y psicológico.

a5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los jóvenes mostraron su complacencia con el respaldo  que han recibido, con alegría y esperanzas reflejadas en sus rostros demostraron la voluntad de darle otro rumbo a sus vidas.

a6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Desde hace 4 años el edil Luis Caraballo, nos ha ayudado con capital semilla, lo cual nos ha servido para crear nuestra micro empresa, nos lleva a la iglesia y nos hemos sentido mucho mejor en la búsqueda de Dios, por eso les hago un llamado a los otros jóvenes que busquen de Dios, hemos decidido entregar las armas para tener una mejor calidad de vida, hay muchos que no han terminado el bachillerato por que no han tenido la oportunidad”, manifestó Rafael uno de los muchachos que participó del acto de reconciliación.

a7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El secretario del Interior José Carlos Puello Rubio, se comprometió con estos jóvenes a tener una unidad productiva en grupo o ayudarles a ingresar a la universidad.

a8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Estas armas se entregarán a las autoridades para hacer destruirlas.

a9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Los pandilleros quieren dejar las armas, la sangre, la violencia y los problemas para así empezar una vida nueva. Lo que nos pidieron fueron oportunidades para salir adelante, para trabajar y que ante todo tengan siempre un respaldo por parte del Distrito en este proceso de resocialización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA