¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Calamidad pública en corregimiento de Pereira afectado por invierno

La vía a La Florida quedó intransitable en varios tramos por los deslizamientos.

La vía a La Florida quedó intransitable en varios tramos por los deslizamientos.

Foto:Alexis Múnera

La temporada invernal dejó además dos personas fallecidas en Dosquebradas, Risaralda

User Admin
Las intensas lluvias causan estragos en el Eje Cafetero y sumaron dos personas a la lista de fallecidos durante la actual temporada invernal.
Un hombre de 60 años y una mujer de 30 murieron en la madrugada de ayer aprisionados por la estructura de su vivienda que fue destruida por un deslizamiento de tierra en la vereda Comuneros, en Dosquebradas, Risaralda.
Con estas dos, ya son 14 las víctimas fatales en la presente temporada invernal. Cabe recordar que a mediados de octubre pasado, una docena de personas pereció durante un derrumbe que arrastró siete viviendas en el barrio Los Andes, de Marquetalia, Caldas.
La otra gran emergencia ocasionada por las lluvias se vivió en la noche del jueves pasado en el corregimiento de La Florida, de Pereira, donde 50 familias quedaron damnificadas por el desbordamiento de varias quebradas que afectó la zona urbana de la población al generar inundaciones en las viviendas.
La Alcaldía declaró la calamidad pública en La Florida para atender a los damnificados.
Durante la emergencia dos personas sufrieron hipotermia y fueron trasladadas a centros médicos.
El corregimiento se quedó sin agua potable y gas natural (porque una tubería principal del combustible se rompió) y el alcantarillado se colapsó. El río Otún, que cruza por el sector, aumentó su caudal pero no se desbordó.
Alexánder Galindo, director de la Dirección de gestión del riesgo (Diger), informó que el balance de la emergencia en La Florida es de 49 viviendas afectadas, dos de ellas destruidas. Además, dos instituciones educativas fueron afectadas y un puente quedó averiado.
La vía al corregimiento quedó cerrada por varios sectores por varios deslizamientos de tierra, que impidieron el acceso de los bomberos y de La Diger, que buscaban llegar al casco urbano para prestar atención a la comunidad.
El equipo de atención de emergencias de la Dirección Operativa de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura se trasladó a la media noche del jueves para tratar de dar paso provisional a los vehículos de rescate.
Durante este fin de semana, la vía a La Florida estará restringida para los ciclistas y los turistas debido al riesgo que representan los deslizamientos y para facilitar el tránsito de carrostanques y vehículos de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira. En la mayoría de la estrecha vía está habilitado un solo carril..
El director de la Diger informó este sábado que en el transcurso del día se buscará comenzar a restablecer el acueducto y  ya se entregó el 80 por ciento de las ayudas humanitarias a los afectados.

En Caldas

Las fuertes lluvias también han afectado varios municipios de Caldas. La semana anterior fueron los de la zona oriental, en esta ocasión son Salamina, Palestina y Riosucio.
En el corregimiento de Arauca, de Palestina, hubo afectaciones en dos barrios ubicados en la vía hacia Santágueda. No se presentaron heridos pero dos viviendas tuvieron que ser evacuadas después de que los fuertes vientos las destecharan. Las calles de la población estuvieron inundadas e intransitables a causa de las fuertes lluvias.
En Riosucio una quebrada afectó la bocatoma por lo que tuvo que ser el suspendido el servicio de acueducto y en Salamina el agua se entró al colegio municipal.
La Unidad de Gestión del Riesgo indicó que la maquinaria se encuentra trabajando en el lugar de los hechos, que ya se pueden usar las vías cerradas pero debe conducirse con precaución pues a la temporada invernal le quedan por los menos 20 días.
En Armenia 61 personas afectadas por las fuertes lluvias del jueves pasado.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO