¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bucaramanga tendrá 48 horas de malos olores por derrumbe en basurero

Accidente en relleno sanitario El Carrasco dejó dos heridos.

Accidente en relleno sanitario El Carrasco dejó dos heridos.

Foto:Policía Nacional

Autoridades ambientales investigan posibles errores en disposición de residuos.

Los malos olores invadieron este miércoles varios sectores de Bucaramanga, en Santander, por cuenta de un derrumbe sobre las 3:30 de la madrugada en una celda del relleno sanitario El Carrasco cuando dos vehículos recolectores estaban en proceso de descargue de basura.
"Se presentó un desplazamiento de la masa de residuos sólidos de la celda cuatro de la cárcava dos (...) Las causas de dicho desplazamiento serán estudiadas técnicamente por especialistas y las autoridades para emitir el informe correspondiente", informó la Empresa Municipal de Aseo (EMAB).
Tras el incidente dos operarios de la entidad que se encontraban a bordo de los automotores resultaron heridos, por lo que fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial de la ciudad.
El derrumbe se registró sobre las 3:30 de la madrugada en una celda del relleno sanitario El Carrasco cuando dos vehículos recolectores estaban en proceso de descargue de basura.

El derrumbe se registró sobre las 3:30 de la madrugada en una celda del relleno sanitario El Carrasco cuando dos vehículos recolectores estaban en proceso de descargue de basura.

Foto:Cortesía

De acuerdo con la EMAB, dicho desplazamiento generó liberación de gas sulfhídrico sin consecuencias para la salud pública que está afectando con malos olores varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
La entidad añadió que la afectación por las emanaciones nauseabundas deberá mitigarse gradualmente en el transcurso de las próximas 48 horas y que el servicio de disposición final no se verá afectado.
Según la empresa de aseo, el Consorcio Disposición Final, operador del relleno sanitario El Carrasco,  ya inició las labores para reconformar morfológicamente la celda involucrada, en la cual no sufrieron daños los sistemas impermeabilización que protegen el suelo del contacto con la masa de residuos sólidos y de los lixiviados.
La EMAB indicó que la cabecera de la obra de un box coulvert que es adelantada en el relleno sanitario para la conducción de aguas de escorrentía fue afectada por el desplazamiento.
El director de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Martín Camilo Carvajal, señaló que técnicos de esa entidad ambiental se encuentran en el lugar del incidente evaluando la situación.
De acuerdo con el funcionario, se busca comprobar errores en el procedimiento de disposición de los residuos sólidos.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO