¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Burlas por 'sobrepeso' llevaron al psicólogo a bombero de Bucaramanga

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga tiene 73 hombres y 2 mujeres.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga tiene 73 hombres y 2 mujeres.

Foto:Jaime Moreno

Reproducir Video

Por redes sociales y en la calle les gritan 'gordos' tras las declaraciones del alcalde Hernández.

La polémica declaración del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, en la que llamo ‘barrigones que solo duermen’ al Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, ha generado que estos hombres y sus familias sean víctimas de matoneo.
Fuentes cercanas a estos hombres indican que el bombero de contextura más gruesa del equipo, de 37 años, está pasando por una difícil situación, pues no solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de matoneo. 
Edgar Ochoa, teniente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que este hombre de 37 años fue el mejor bombero del mes de febrero pues logró apagar múltiples incendios forestales, pese a su condición física, “ha sido un bomberos muy destacado, atendió la mayor cantidad de incendios forestales más fuertes, trabajó muy bien, no hubo contratiempos en su trabajo y recibimos incluso felicitaciones en donde apagamos los incendios, además le salvó la vida a un compañero que quedó atascado en un incendio de una tabacalera”, dijo Ochoa.

No solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de bullying

Eso ha sido terrible el bullying que nos han hecho, por redes sociales, nuestros amigos, la gente en la calle nos grita ‘gordos, hagan ejercicio, dieta’, incluso nuestros mismo familiares nos molestan”, aseguró el Teniente Edgar Ochoa, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Por esto han decidido comenzar una campaña en sus redes sociales personales que consiste en subir fotografías y videos de los trabajos físicos que efectúan durante el día y de las diferentes emergencias que mitigan.
Por su parte, la dirección Nacional de Bomberos, le envió una comunicación al alcalde Rodolfo Hernández, donde califican de desafortunadas las declaraciones del mandatario y aseguran que han disminuido la credibilidad de la población en general hacía este organismo.
María Alejandra Rodríguez 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga

Lea otras historias en ELTIEMPO.COM

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO