¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bill Gates navegó en su yate por aguas de Santa Marta

Megayate que utilizó Bill Gates durante su paso por Santa Marta.

Megayate que utilizó Bill Gates durante su paso por Santa Marta.

Foto:Cortesía Gobernación del Magdalena

Así lo aseguran autoridades en la capital del Magdalena.

El multimillonario, filántropo y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, estuvo de vacaciones en un megayate frente a las playas de Cinto y bahía Concha, en el parque Tayrona, durante la pasada Semana Santa.
Así lo confirmó el capitán del puerto de Santa Marta, José Plazas, quien aseguró que los megayates Romea y Global (en uno de ellos iba Bill Gates y el otro era de apoyo) ingresaron a aguas colombianas el Lunes Santo por Puerto Bolívar, en La Guajira, y continuaron su travesía por el Caribe colombiano.
“El miércoles arribaron a Cinto, en el parque Tayrona, y posteriormente llegaron a bahía Concha, donde pasaron la noche y estuvieron hasta el día jueves. Ya el jueves empezaron su desplazamiento hacia Cartagena y, por último, zarparon hacia un destino internacional”, dijo el capitán Plazas.
El comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta, el capitán Javier Bermúdez, dijo que durante la estadía de los megayates de Bill Gates en las costas de Santa Marta se les prestó la seguridad marítima necesaria.

Fue una visita fugaz, pero importante para la ciudad y el turismo náutico

“Fue una visita fugaz, pero importante para la ciudad y el turismo náutico, para que sepan que Santa Marta es un lugar seguro para venir a hacer ese tipo de actividades, que es un turismo especializado. Qué mejor aún que sean megayates y de personalidades como el señor Bill Gates”, dijo el capitán Bermúdez.
Agregó que este tipo de personajes manejan un perfil muy bajo. “Hacen su navegación, disfrutan del paisaje exótico y hermoso que ofrece el parque Tayrona y continúan su recorrido. Lo importante fue que tuvo una estadía segura y eso de cierta forma abre un nuevo turismo especializado acá que es el de los megayates”, expresó.

Con los wayús

Los megayates Romea y Global llegaron al cabo de la Vela alrededor de las siete de la mañana del martes de Semana Santa.
“El cabo de la Vela es uno de esos destinos que ofrece la seguridad náutica para que estas embarcaciones puedan llegar y sus ocupantes disfruten del sitio”, señaló el capitán de fragata Germán Rojas, capitán de puerto de Puerto Bolívar.
Y aunque no han trascendido mayores detalles de su paso por La Guajira, debido a que las empresas que participaron en esta visita firmaron contratos de confidencialidad, se conoció que el multimillonario y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de realizar etnoturismo, al compartir con los indígenas wayús que habitan en la ranchería Ipotshiru, ubicada a unos diez minutos del cabo de la Vela. En ese zona también disfrutaron de la playa, del buceo y del kitesurf.
La Guajira comenzó a ser tenida en cuenta por el turismo especializado internacional debido a la brecha existente en la navegación entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y las ciudades de Santa Marta y Cartagena. Por lo que desde hace unos ocho meses se viene trabajando en sitios donde se pueda llegar y descansar un día.
El capitán asegura que los pasajeros de las dos embarcaciones no solicitaron ningún tipo de seguridad adicional al esquema que ellos manejan, por lo que desconoce los sitios visitados en tierra. Únicamente llevaron a cabo el trámite que se le realiza a cualquier embarcación.
“Solo sé que se bajaron como turistas comunes y corrientes, disfrutaron de un día bastante agradable, según me contaron, y de las maravillas y artesanías que se tiene en el cabo de la Vela”, puntualizó.
Adicional a ello, en el cabo de la Vela les entregaron información sobre los puntos más distintivos, como el Faro, el Ojo de Agua y el Pilón de Azúcar.
PAOLA BENJUMEA BRITO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO