Otras Ciudades

Desarticulan dos bandas en Norte de Santander por fabricar armamento

Operativo de la Policía de N. de Santander logró capturar 19 personas señaladas de este delito.

Bandas dedicadas a vender armamento en el Catatumbo

Los detenidos tenían su centro de operaciones en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) y en la ciudad de Barranquilla.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
08 de noviembre 2018 , 02:53 p.m.

Unidades de la Sijín de la Policía Nacional capturaron este jueves a 19 personas, señaladas presuntamente de integrar dos bandas delincuenciales, que se dedicaban a la fabricación y comercialización de armas para grupos al margen de la ley.

Este procedimiento se realizó de manera simultánea en el municipio de Ocaña y en la ciudad de Barranquilla, desde donde los sindicados movían las municiones por toda la región del Catatumbo a través del transporte intermunicipal.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentra alias ‘Jaider’, quien se desempeñaba como uno de los líderes de estas estructuras criminales. Él se encargaba de robar autos, desmantelarlos y utilizar las piezas hurtadas para camuflar los artefactos ielgales.

“Estas organizaciones son los principales grupos logísticos de todo tipo de armas de fuego y municiones a los grupos ilegales que se encuentran asentados en la zona del Catatumbo, que han causado daño a la población civil y entes gubernamentales, sembrando a su paso desplazamiento y zozobra”, indicó la Policía en un comunicado.
Otro de los jefes de estos grupos ilegales era el alias “Gordo Héctor”, que se dedicaba a hurtar personas en zonas aledañas al municipio de Ocaña y a fabricar armas.

Las personas detenidas ya fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación judicial.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA