¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘77.000 turistas disfrutaron de Santa Marta en días santos’: Cotelco

El Rodadero fue una las playas con más afluencia de turistas en Semana Santa.

El Rodadero fue una las playas con más afluencia de turistas en Semana Santa.

Foto:Paola Benjumea/ EL TIEMPO

Según Migración Colombia, 23.000 extranjeros estuvieron en la ciudad.

Paola Benjumea
Santa Marta fue uno de los destinos escogidos por turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la Semana Santa. Cerca de 77.000 personas visitaron la ciudad y la ocupación hotelera alcanzó el 77 por ciento durante los días santos y del miércoles al domingo estuvo por encima del 93 por ciento, según el reporte de Cotelco capítulo Magdalena.
La Alcaldía de Santa Marta informó que, según Migración Colombia, 23.000 extranjeros llegaron a pasar la Semana Santa Marta en la capital del Magdalena. El Miércoles Santo arribó al puerto de la ciudad el crucero Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, con 346 personas –147 excursionistas y 199 tripulantes- de nacionalidad estadounidense y canadiense.
Las playas de El Rodadero, Taganga, la bahía de Santa Marta y el Parque Tayrona fueron las más concurridas. Otros prefirieron disfrutar del turismo de naturaleza en el corregimiento de Minca y los ríos que quedan en la vía que conduce a La Guajira como Buritaca y Don Diego.
El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, destacó el ejercicio de gobernanza que se llevó a cabo en la Semana Santa y que el alcalde Rafael Martínez haya designado a varios miembros de su gabinete como gerentes de las principales zonas turísticas del Distrito, quienes estuvieron atentos para resolver cualquier inconveniente.
“Hubo presencia de las autoridades en todos los sitios turísticos y las diferentes playas, lo que coadyuvó a que la percepción de los turistas que nos visitaron fuera muy positiva hacia Santa Marta como destino turístico. Ver al alcalde en El Rodadero, la bahía, Taganga, Minca y Bello Horizonte conversar con los turistas, eso les da una visión que Santa Marta está en un proceso de mejoramiento de la calidad turística”, dijo García.

Exitosos controles

Los controles en el balneario de El Rodadero, donde instalaron vallas en la carrera primera entre el Callejón de las Iguanas y la calle 12 para evitar el ingreso de vendedores informales a la zona de playa, según el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, dieron muy buenos resultados como la disminución de los robos y el ‘raponeo’ a los turistas y de la ocupación del espacio público y el aumento de la percepción de seguridad.
“Solo se presentó un robo por oportunidad a un turista bogotano que dejó el bolso en el lugar donde estaba bañándose y presuntamente un ciudadano venezolano se lo llevó, pero por la acción de la Policía de Turismo fue inmediatamente retenido y se le devolvió al turista sus objetos personales”, expresó Calderón.
En Minca y Taganga también se realizaron operativos de control para evitar congestiones en la movilidad tanto en las vías que conducen a estos corregimientos como en sus calles.
El director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, Ernesto Castro, dijo que en Minca se habilitaron 400 zonas de parqueo para 500 vehículos particulares, lo que ayudó a despejar la vía de entrada al corregimiento. Además, restringieron el paso de más vehículos cuando se completaban los 500 carros.
Igualmente, en Taganga fue habilitada la cancha de fútbol para el parqueo de vehículos particulares, lo que evitó que se registraran trancones como en las temporadas anteriores.
El único hecho que empañó la Semana Mayor fue el robo a 17 turistas que el Viernes Santo estaban nadando y buceando en Bonito Gordo, cerca de Bahía Concha, y dejaron sus pertenencias en la playa, lo que fue aprovechado por cuatro desconocidos para llevárselas.
Según las autoridades, los turistas, en su mayoría procedentes de Bogotá, contrataron tres agencias para que los llevaran a una playa conocida como Waikiki, pero estas contrataron un guía que a su vez subcontrató a otro que finalmente los llevó a Bonito Gordo, una playa que no es concurrida por turistas y por lo tanto no cuenta con vigilancia de la Policía.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO