¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Puente festivo del Día del Padre, marcado por varios actos violentos

Las riñas, que se sancionaban con 1.000 pesos, ahora costarán 735.000 pesos.

Las riñas, que se sancionaban con 1.000 pesos, ahora costarán 735.000 pesos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

En Cúcuta, por ejemplo, se registró un aumento del 17 por ciento en riñas.

En Cali, ocho personas murieron de forma violenta en hechos ocurridos entre el domingo 18 y lunes 19 de junio. Cinco de los casos ocurrieron el Día del Padre, que además coincidió con la final del fútbol colombiano, en la que el Deportivo Cali se enfrentó a Nacional, por lo que se habían adoptado medidas especiales como Ley Seca y toque de queda para menores.
Tres de los crímenes del domingo ocurrieron con arma de fuego y dos con arma blanca, y en los cinco casos las víctimas fueron hombres entre los 19 y 33 años.
Con ocasión del partido y Día del Padre, fueron ubicados 23 puntos estratégicos, dispositivos móviles y un puesto de mando unificado, que permitieron que la Policía y autoridades municipales destacaran el buen comportamiento ciudadano.
El lunes festivo se registraron tres crímenes, dos con arma de fuego y uno con arma blanca. Los tres en sectores populares.
Al tiempo, la Policía Metropolitana de Cali reportó la captura de 22 personas esos dos días, cinco de ellas por hurto, cinco por estupefacientes y cuatro por porte de armas, entre otros delitos.
En Ibagué, los controles y requisas de la Policía en las calles y establecimientos comerciales permitieron una celebración tranquila, dejando 27 personas capturadas en flagrancia, de las cuales 4 fueron por lesiones personales, 5 por hurto, 3 violencia intrafamiliar y 6 por porte de estupefacientes.
A nivel departamental, el caso más relevante sucedió en una celebración de la vereda Los Naranjos, del municipio de Ortega, donde el ciudadano Yeferson Cortéz fue asesinado de varias cuchilladas.
En la zona urbana del municipio de Casabianca la que resultó atacada fue la Policía, por parte de Luis Gerardo Marín, quien hirió en una mano al patrullero George Godoy Manjarrez. Ante esa situación, el uniformado le disparó con su arma de dotación y lo hirió levemente.
En Barranquilla durante el puente festivo la Policía de Tránsito impuso unos 1.500 comparendos a conductores por infringir las normas. De estos, 33 conducían en estado de embriaguez.
Entre las capturas que se destacan del fin de semana se encuentra la de Víctor Carlos Merino Pereira, presunto responsable del asesinato del líder de la Mesa Departamental de Víctimas, Bernardo Cuero, ocurrido hace una semana en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.
También la de tres sujetos por el delito de abigeato. Este operativo se realizó en la vía Riomar, entre los municipios de Santo Tomás y Polonuevo. “Estas personas estaban dedicadas al hurto y descuartizamiento de ganado, afectando la economía de los ganaderos de nuestro departamento”, dijo Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la del Atlántico han hecho 4.932 capturas.
En Antioquia, luego de las celebraciones del Día del Padre y de la final entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, la Policía entregó un balance positivo.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que en cuanto a homicidios, en el comparativo con el mismo fin de semana del 2016, en Medellín hubo una reducción de un 80 por ciento, al presentarse cinco casos, frente a uno de este año.
Igualmente, se presentaron 302 casos de riñas frente a 448 casos del periodo anterior, lo cual representa una reducción en 146 casos.
“Los planes de control se enfocaron principalmente en los barrios donde tradicionalmente se realizan celebraciones, con especial atención el nororiente y el noroccidente de Medellín, de igual manera en los demás municipios del área metropolitana, donde con presencia policial y puestos de control fueron reforzados estos sectores”, agregó el oficial.
Y en Cúcuta, la Policía Metropolitana atendió 117 riñas en la ciudad y su área metropolitana, cuya cifra representó un aumento del 17 por ciento de esta conducta delictiva frente a los 100 casos registrados en el mismo período de tiempo del año 2016.
Aunque se reportó en este puente festivo un significativo descenso en otros delitos como lesiones personales o hurtos a personas en la capital nortesantandereana, el incremento en ese tipo de enfrentamientos callejeros, según las autoridades, está asociados al mal comportamiento y a la falta de tolerancia y de mecanismos de mediación para resolver algún diferendo entre la comunidad.
NACIÓN
*Con información de los corresponsales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO