¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Avanza recuperación del nivel del agua en el río Cauca

Los derrumbes que se han presentado en la zona son producto de fallas geológicas, según EPM.

Los derrumbes que se han presentado en la zona son producto de fallas geológicas, según EPM.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

EPM hizo un llamado a población ribereña a mantenerse alerta por emergencia en Hidroituango.

Las últimas horas han sido determinantes en el represamiento del río Cauca, causado por una obstrucción del túnel de desviación del proyecto Hidroituango. Los trabajos de mitigación parecen estar dando resultados, según indicó EPM en un último comunicado. 
La empresa informó que el vertimiento de agua por la casa de máquinas se comporta de acuerdo con lo previsto y que esto ha permitido una importante recuperación del nivel del agua en el río Cauca.
Aguas abajo del proyecto, señala la compañía, el río Cauca ya tiene un caudal de 1.200 m3/s, lo que demuestra que los trabajos de mitigación están funcionando.
“Si continúa así, en los próximos días el río Cauca alcanzará los 2.000 m3/s, muy similar al nivel que tiene para una época de invierno fuerte en el país, que oscila entre 2.400 m3/s y 2.500 m3/s”, agrega.
Igualmente, hizo un llamado a quienes residen aguas abajo del proyecto en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí para que sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades y organismos de atención, como no estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce. Esto, aunque hasta el momento el caudal del río no representa un riesgo para la comunidad,
Otras recomendaciones dadas son las de mantenerse informados a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el Dapard, la Cruz Roja, los bomberos de los municipios del área de influencia y EPM (@epmestamosahi).
En los demás frentes de trabajo, que son liderados en terreno por el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, la empresa avanza en alcanzar el nivel de la presa. Así mismo, mantiene el monitoreo del río las 24 horas y un grupo de veterinarios recorre aguas arriba y aguas abajo las obras para el rescate de fauna y flora. Hasta el momento los individuos atendidos ya superan los 4.400.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO