Autoridades en Cauca registraron el decomiso de 95 kilos de cocaína en un vehículo que habría salido desde Cali y se dirigía hacia la frontera en el municipio de Piendamó.
Las autoridades informaron que se adelantó un control a un bus que llevaba 34 pasajeros a bordo, perteneciente a una línea de transportes y que cubría la ruta Cali-La Hormiga (Putumayo).
El carro pasaba por el corregimiento de Tunía, Piendamó (Cauca), donde fue inspeccionado por la Policía de Tránsito y Transporte, cuyos uniformados descubrieron el cargamento avaluado en más de 427 millones de pesos.
"Allí se ocultaba gran cantidad de paquetes forrados en cinta, que contenían 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína", señalaron las autoridades.
En el hecho, se logró la captura del conductor y del ayudante del bus, quienes serían señalados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
"Todas las unidades policiales que integran el departamento están afectando los focos de intervención al narcotráfico desplegando todas sus capacidades", señaló el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García.

Así quedó el 'narcobús' accidentado en Ecuador. Había salido de Cali.
EFE. Archivo
El pasado 14 de agosto de 2018, 24 personas murieron y otras 19 resultaron heridas, cuando viajaban en un ‘narcobus’ que salió de la ciudad de Cali, también con rumbo a Ecuador, y que iba cargado con más de 500 kilos de marihuana.
En ese viaje, la mayoría de viajeros había sido contactado mediante un anuncio de un 'viaje de regalo' a Ecuador por parte de un transportador que estaba agradecido con sus ganancias en esa actividad de transporte.
POPAYÁN Y CALI