Otras Ciudades

Concejo duplicó crecimiento del presupuesto de Manizales para 2018

Proyecto de Hacienda planteaba un aumento de 3 por ciento. En primer debate se acordó 7 por ciento.

Patrimonio arquitectónico de Colombia

El presupuesto de la capital de Caldas para 2018 quedó tasado en 652.549 millones de pesos. La mayoría de la inversión será en el sector sociocultural.

Foto:

Juan Uribe / Archivo EL TIEMPO

23 de noviembre 2017 , 09:39 a.m.

Si bien fue positiva la ponencia para el primer debate en la comisión segunda del Concejo de Manizales al proyecto de presupuesto de la ciudad para 2018, la corporación planteó las primeras sugerencias para modificar la iniciativa de la administración.

El más significativo fue un aumento de cuatro puntos adicionales al tres por ciento de la propuesta original, frente al presupuesto aprobado para este año. El coordinador de ponentes, César Díaz, confirmó que la cifra para el próximo quedará 7 por ciento por encima de los 618.799 millones de 2017.

El cambio se acordó luego de que el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se reuniera con su secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, y le diera el visto al nuevo consolidado que el jefe de cartera preparó luego de la primera sesión del debate, que fue el martes en la tarde.

Según Díaz, liberal, la petición del aumento se sustentó en recursos adicionales de convenios interadministrativos del municipio con entidades como el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Coldeportes y la Gobernación de Caldas.

“Además, los concejales han hecho una serie de recomendaciones”, agregó el cabildante. Se trata de solicitudes que pretenden mayores asignaciones de recursos para diferentes sectores; en especial, el macroproyecto de renovación urbana de la comuna San José, que aparece sin asignación.

Otro tema que ha concentrado la atención en las sesiones ha sido la reducción en los excedentes financieros del Instituto de Financiamiento y Promoción de Manizales (Infi-Manizales).

MANIZALES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA