¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Aumenta número de venezolanos relacionados con delitos en Santa Marta

Las autoridades en Santa Marta se encuentran preocupadas por el aumento de venezolanos en la capital del Magdalena que se han dedicado a cometer delitos.

Las autoridades en Santa Marta se encuentran preocupadas por el aumento de venezolanos en la capital del Magdalena que se han dedicado a cometer delitos.

Foto:Roger Urieles Velasquez

La Alcaldía advirtió que un grupo de venezolanos llegó a esta capital a dedicarse a la delincuencia.

Las autoridades en Santa Marta están alerta por el alto número o de venezolanos que han llegado a la ciudad para dedicarse a la delincuencia y alteración del orden público.
El pronunciamiento en tal sentido lo hizo el secretario de Gobierno Adolfo Bulla, quien solicitó a la seccional de Migración Colombia que endurezca los controles que se ejercen sobre los ciudadanos extranjeros que permanecen en esta ciudad.
Según el funcionario durante el año anterior, la Policía detuvo a 174 venezolanos que cometieron hurtos de diversa naturaleza. “Esa situación afectó directamente la seguridad y la percepción de la misma por parte de la comunidad samaria”, indicó.
Bulla informó que igualmente se han detectado a venezolanos que se dedican a invadir tierras que, incluso, son propiedad del Distrito o de particulares en diversas zonas de La Ciudad.
Otros individuos oriundos del vecino país, también han sido identificados como miembros de redes de microtráfico y de prostitución que operan en esta parte del país.
Además, el funcionario se refirió a la necesidad de que haya un mayor acompañamiento especial de la fuerza pública a los miembros de la Unida Defensora del Espacio Público, Udep, al tiempo que llamó a la comunidad a ofrecerles el respaldo para que sigan cumpliendo de manera exitosa su labor.
En lo que va de 2019 ya son nueve los integrantes de la Udep que han resultado agredidos por parte de venezolanos que se oponen a que se les desaloje del espacio público que explotan sin ninguna autorización del Distrito ni cumplir los protocolos de manipulación de alimentos, entre otras situaciones”, agregó el secretario de Gobierno.
Al respecto, el funcionario hizo claridad en que con esta petición no se busca generar ningún tipo de persecución contra los migrantes venezolanos que han llegado a Santa Marta.
“Este gobierno siempre ha estado dispuesto a ofrecerles la ayuda necesaria para que afronten de la mejor manera posible, su estadía en la ciudad, sin embargo, la idea es aplicar medidas contundentes contra aquellos que en vez de llegar a trabajar y percibir ingresos de forma legal, se han dedicado a cometer actos delincuenciales”, indicó.
ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO