¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Continúa la audiencia contra María Quiroz, por edificios de Cartagena

María de las Nieves Quiroz señalada de estar atrás de la construcción de seis de las 16 edificaciones que tienen orden de desalojo en Cartagena.

María de las Nieves Quiroz señalada de estar atrás de la construcción de seis de las 16 edificaciones que tienen orden de desalojo en Cartagena.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Juez definirá este lunes si la envía a prisión. Su hermano, Wilfran Quiroz, sigue prófugo.

John Montaño
Este lunes continúan las audiencias de medida de aseguramiento contra María de las Nieves Quiroz, la mujer señalada de estar atrás de la construcción de seis de las 16 edificaciones que tienen orden de desalojo, por orden de un juez, luego de que un estudio de la Universidad de Cartagena señalara que las obras presentan vulneraciones estructurales.
María de las Nieves Quiroz, quien se entregó el fin de semana a la Fiscalía, no aceptó los cargos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa, que le fueron imputados durante la audiencia pública, que se realizó en el Complejo Judicial de Cartagena.
Quiroz hace parte del clan, conformado por 15 personas entre constructores ilegales y funcionarios públicos, que, según la Fiscalía, conformaron una empresa criminal para levantar edificios con licencias falsas violando todas las normas urbanísticas.
Su hermano Wilfran Quiroz, el otro cerebro del clan constructor, sigue prófugo de la justicia, y es el principal responsable de la tragedia del edificio en obra Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos el 27 de abril del 2017.
La semana pasada, el juez primero penal ambulante de control de garantías de Cartagena había dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para cinco integrantes de la familia Quiroz y para Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, quienes son procesados por los delitos de delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, todos elevados a la categoría de heterogéneo y homogéneo.
Se trata de Juan Carlos Quiroz Luna, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Rivera Quiroz, Dagoberto Quiroz Ruiz) y el constructor Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas), quienes, según la Fiscalía, desde el año 2012 crearon una empresa criminal que construyó varias edificaciones con licencias falsas, en la ciudad de Cartagena, que nunca cumplieron normas urbanísticas.
Los hombres van a la cárcel de Ternera y Delis del Carmen será recluida en la cárcel para mujeres del barrio San Diego.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO