¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Licores e innovación, los denominadores comunes de Atlántico y Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta (izquierda), y el del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, pasaron juntos casi toda la jornada del martes 26 de julio.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta (izquierda), y el del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, pasaron juntos casi toda la jornada del martes 26 de julio.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Los gobernadores de ambos departamentos se reunieron en Manizales para evaluar alianzas.

Jose Sarmiento
La Fábrica de Licores del Atlántico lanzará una marca de ron blanco especial producido por la Industria Licorera de Caldas (ILC), gracias a un convenio ya firmado entre los dos departamentos, que se anunciará de forma oficial en los próximos días en Barranquilla.
Este fue el principal anuncio que hicieron los dos gobernadores, quienes se reunieron el martes 26 de julio en Manizales, para hablar de alianzas en este y otros aspectos, como la innovación tecnológica y educativa.
El mandatario caldense, Guido Echeverri Piedrahíta, recordó que la ILC tuvo una época de muchas ventas en el Atlántico que se perdieron en administraciones anteriores y, por lo tanto, prometió que “la Licorera de Caldas llegará con todos los instrumentos de mercadeo para garantizar la recuperación efectiva de ese marcado”.
Además de este “hermanamiento” de las licoreras, el gobernador atlanticense, Eduardo Verano de la Rosa, destacó el intercambio de experiencias para fortalecer la economía con base en la innovación. “Nos llaman mucho la atención los avances que ha hecho Caldas en materia de educación, tecnología e innovación”, dijo.

El país se ha centralizado cada vez más y eso nos lleva a unas ineficacias tremendas

La agenda incluía una visita a Bios, un centro de investigación en bioteconología con sede en la capital caldense, que se canceló. Sin embargo, el director de esta institución, Danny Molina, afirmó que viajará a proponerle “soluciones” a las entidades del departamento costero en campos como la industria, la agricultura o la salud.
Los gobernantes también discutieron sobre las estrategias de la Costa y el Eje Cafetero para integrarse como regiones y, de esa manera, atraer más recursos de la Nación e inversión privada en sus proyectos. Según Verano, “el país se ha centralizado cada vez más y eso nos lleva a unas ineficacias tremendas”.
Echaverri, finalmente, señaló que el departamento andino también puede aprender de los desarrollos del Atlántico en el turismo y la planificación para el desarrollo de acuerdo al contexto geográfico de cada uno.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO