Otras Ciudades

Queman camioneta de organización que realiza desminado en el Meta

Autoridades señalan que habrían sido disidentes de las Farc. Analizan caso en consejo de seguridad.

Disidencias de las Farc

Las labores de desminado se realizan en ocho municipios del Meta.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

19 de julio 2018 , 12:37 p.m.

Autoridades confirmaron en las últimas horas que cuatro hombres armados habrían intimidado con los ocupantes de una camioneta de la organización internacional The Halo Trus Colombia, que hace labores de desminado en el país desde hace nueve años, y quemado el vehículo. 

El hecho se registró sobre las 2 de la tarde de este miércoles en la vereda Santander, en zona rural de Uribe, Meta, informó el alcalde de esa localidad, Jaime Pacheco García.

El comandante del Ejército, General Ricardo Gómez Nieto, dijo que el acto violento habría sido perpetrado por disidentes de las Farc que estaban armados y se movilizaban en motos.

Señaló que espera que no sea una amenaza al proceso de desminado que se realiza en el país, como quiera que el Meta es el segundo departamento de Colombia, después de Antioquia, donde más se han detectado este tipo de artefactos explosivos.

El general Gómez, que estuvo hoy en Villavicencio presidiendo el acto de transmisión de mando del comandante de la Cuarta División del Ejército, expresó que es una situación preocupante y que esta tarde se va a realizar un consejo de seguridad en Uribe para establecer lo que pasó.

Agregó que hay que hacerle entender a los violentos que con este tipo de acciones no solo le hacen daño al personal y a la empresa que hace las labores de desminado sino a toda la región. En el Meta en este momento se hacen labores de desminado en ocho municipios.

VILLAVICENCIO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA