¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Miles de personas han disfrutado con programación del Teatro Cajamag

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo cumplió dos años de haber subido el telón por primera vez en Santa Marta, dejando un balance positivo

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo cumplió dos años de haber subido el telón por primera vez en Santa Marta, dejando un balance positivo

Foto:Roger Urieles

Ciudadanía demuestra su agrado en la asistencia masiva que han tenido las 120 funciones desde 2016.

Andrés Artuz
El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo cumplió dos años de haber subido el telón por primera vez en Santa Marta, dejando un balance positivo. Desde mayo del 2016 hasta abril del 2018 un total de 50.480 personas participaron en 120 funciones presentadas en este escenario, lo que respalda la apuesta de las directivas de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.
El Teatro con su funcionamiento ha transformado la vida cultural de Santa Marta y el departamento del Magdalena. La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, asegura que niños y adultos son felices con las diferentes propuestas de entretenimiento que se ofrecen en las diferentes franjas de programación.
“El escenario de Cajamag ha generado un importante impacto en la ciudad y el Magdalena, al lograr consolidar una alternativa de cultura y entretenimiento para la ciudadanía dentro de los mejores estándares de calidad, el doctor Jairo Donado, como director administrativo de la época no se equivocó al apostarle a este grandioso proyecto que hoy valoran tanto nuestros afiliados”, señaló.
En sus 120 funciones, el Teatro ha presentado más de 1000 artistas entre músicos, actores, comediantes, cantantes, poetas y bailarines. La opinión de cada uno de ellos respecto a su aspecto físico y condiciones en general han sido los mejores, el actor Jorge Enrique Abello por ejemplo aseguró que “se trata de un escenario increíble, de los mejores del país” versión en la que han coincidido todos aquellos que hasta el momento se presentaron en obras, conciertos y demás puestas en escenas.

El escenario de Cajamag ha generado un importante impacto en la ciudad y el Magdalena, al lograr consolidar una alternativa de cultura y entretenimiento para la ciudadanía

“Nos hemos constituido en la vitrina para los eventos internacionales, haciendo parte del circuito de las artes escénicas en Colombia y la región Caribe, prueba de ello es que los artistas ya incluyen a Santa Marta, como una de sus paradas para la presentación de conciertos y espectáculos”, agregó la funcionaria de Cajamag.
Quienes más han disfrutado con el Teatro, han sido los afiliados de las diferentes categorías. “Las tarifas de la boletería con valores subsidiados y la presentación de eventos gratuitos, le ha dado la posibilidad a que todos sin excepción puedan asistir y presenciar espectáculos de gran nivel que ha permitido que mes tras mes se incremente el número de amantes de las artes escénicas”, indicó el director del teatro Javier Mejía Baca.
En el propósito de incentivar a la población infantil con el teatro, Cajamag ha realizado 31 matinales de la alegría, impactando a niños de tres a doce años de edad, de igual manera se ha creado un lugar especial para el apoyo de los artistas colombianos a través de la franja Lo Mejor del Caribe.
El público adulto también ha tenido su espacio en la franja Música del Mundo, allí se han desarrollado 28 funciones en tres temporadas de conciertos 2016, 2017 y 2018, programando música clásica, jazz y ritmos del Caribe.
De igual forma se han producido un total de 32 funciones estelares con una asistencia masiva de público, el cual ha disfrutado con el talento de los mejores artistas nacionales e internacionales del teatro y la televisión en Colombia.
En cuanto a formación de públicos, se presentaron 14 funciones de cine dentro del ciclo de cine europeo del Festival EuroCine, y programando cine latinoamericano y del Caribe.
De otra parte, se han atendido 76 eventos en sus instalaciones a manera de arriendos, lo que lo consolida como el lugar adecuado para los programas corporativos y académicos en la ciudad de Santa Marta.
“Somos el escenario más reconocido en Santa Marta y el Caribe Colombiano cumpliendo toda la normativa de Ley del Espectáculo Publico a través del PULEP. Este impacto también se puede medir por la penetración que ha logrado la difusión de cada uno de sus eventos y espectáculos en los medios de comunicación tanto escritos como hablados y también la fuerte presencia de nuestras funciones en las redes sociales”, puntualizó Mejía.  
Roger Urieles 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO