Otras Ciudades

Así se hará el envío de las ayudas humanitarias a Venezuela

El operativo se inicia el sábado a las 9 a. m. en los 4 puentes internacionales de N. de Santander.

Ayudas humanitarias

Estos suministros, provenientes de USA, serán cargados en camiones y pasarán la frontera a través de un corredor humano.

Foto:

REUTERS

Por: Cúcuta
21 de febrero 2019 , 02:42 p.m.

Un grupo de delegados de la oposición venezolana entregó este jueves detalles sobre el traslado de las ayudas humanitarias, que se realizará este sábado 23 de febrero, en la zona de frontera.

Los delegados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguraron que el operativo de estas contribuciones, almacenadas en Cúcuta, se iniciará a las 9 de la mañana y se efectuará en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, situados en Norte de Santander.

En el lado colombiano de cada estructura estarán los diputados José Manuel Olivares, Ismael García, Gaby Arellano y Omar Lares, que tendrán la misión de custodiar el procedimiento. En el otro punto, los camiones serán recibidos por encargados, cuyas identidades no fueron reveladas.

“Nosotros no somos el gobierno anterior, por eso no vamos a pasar por trochas, ni de madrugada, ni como contrabandistas (...) Simultáneamente esta misma operación la vamos a hacer en Brasil, en el mar Caribe y en varios puntos de nuestra geografía“, indicó el opositor Juan Manuel Olivares.

De acuerdo con la información suministrada, los voluntarios de esta campaña se ubicarán en los costados de estos pasos elevados y habilitarán, así sea desafiando las fuerzas militares de ese país, un corredor humanitario para permitir el paso de vehículos, que irán cargados con las más de 300 toneladas de alimentos y medicinas.

Una vez pasen los camiones, bajo la vigilancia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), los encargados de este operativo aseguraron que ya tienen un plan de distribución para que estas donaciones lleguen al centro del país.

Sobre el traslado de estos cargamentos por el puente internacional de Tienditas, que permanece bloqueado por orden de Nicolás Maduro con un carro cisterna y contenedores, los delegados se abstuvieron de dar más información.

Estos delegados fueron enfáticos en advertir que un cierre fronterizo, como el registrado en Brasil, no los va a detener y que sobrepasarán el bloqueo de los militares, de manera pacífica y vestidos de blanco.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA