¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Preocupación en frontera con Venezuela por tres asesinatos

El paso de ambulancias por los puentes internacionales fue habilitado tras acordar un corredor humanitario en frontera para atender una situación humanitaria en el sector limítrofe.

El paso de ambulancias por los puentes internacionales fue habilitado tras acordar un corredor humanitario en frontera para atender una situación humanitaria en el sector limítrofe.

Foto:Carlos Ortega/ EL TIEMPO

las autoridades atribuyeron el asesinato múltiple a la delincuencia común.

El asesinato de dos colombianos y una venezolana, que se presentó durante el pasado puente festivo en un paso irregular de la frontera con Venezuela, revivió la preocupación entre las autoridades colombianas por el recrudecimiento de la violencia en este territorio binacional.
Como Yen Rodríguez Ortiz y Javier Enrique Quintero, de nacionalidad colombiana, y Paula Betava, de origen venezolano, fueron identificados los tres cuerpos que la Policía Metropolitana de Cúcuta encontró en una trocha conocida como La Marina, en zona rural del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron un letrero alusivo al Eln, que pretendía relacionar el hecho con un acto de venganza protagonizado por esa guerrilla. Sin embargo, las autoridades atribuyeron el asesinato múltiple a la delincuencia común.
Según reportes entregados por Medicina Legal, las víctimas residían en zona de frontera, no superaban los 45 años y se dedicaban a la venta ambulante y al transporte de mercancía por las trochas.
“Esto ya es una situación reiterativa: es el resultado de una lucha entre bandas criminales por el control del territorio limítrofe. Unos le pagan a otros para matarse entre sí y así se está desencadenando una violencia que cobra vidas inocentes”, indicó Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario.
El mandatario añadió que no se puede descartar la participación del Eln en el crimen, pues su injerencia se extiende por una gran parte de los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.
Organizaciones sociales, como la Fundación Progresar, han denunciado la reaparición de prácticas sistemáticas como el desplazamiento, la desaparición forzada, las fosas comunes y el secuestro en este sector limítrofe.
REDACCIÓN CÚCUTA
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO