Otras Ciudades

Asesinaron a sindicalista y exdirigente del Polo en Manizales

El crimen se habría producido en medio de una pelea en una casa de citas de la capital de Caldas.

Juan Carlos Martínez Botero, militante del Polo asesinado en Manizales

Juan Carlos Martínez Botero era abogado, sindicalista y militante del Polo Democrático Alternativo desde que estaba en la universidad.

Foto:

Facebook de Juan Carlos Martínez Botero

19 de noviembre 2017 , 10:44 p.m.

El abogado Juan Carlos Martínez Botero, de 40 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo en un centro de entretenimiento nocturno de Manizales, al parecer en medio de una pelea ajena a su actividad política como sindicalista y militante del Polo Democrático, según informó un dirigente de este último.

El hombre recibió dos puñaladas tras una discusión por la cuenta con un empleado de una casa de citas cerca de la Plaza de Toros. Aunque los hechos todavía son materia de investigación, el secretario de Gobierno de la ciudad, Jhon Heberth Zamora, señaló que el presunto responsable ya está a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El partido emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente” lo sucedido. El documento es firmado por la presidenta de la colectividad en Caldas, Adriana Arango Mejía, y el presidente en la capital departamental, Darío Arenas Villegas.

Martínez trabajaba para la Procuraduría en Andes (Antioquia) y había sido funcionario de la Contraloría en la ciudad caldense por concurso de méritos. En esta entidad, además, dirigió el sindicato Ascontrol.

Su carrera política estuvo siempre ligada al Polo, en donde fue fundador y dirigente de las juventudes y, más tarde, presidente del partido en Manizales. También lideró movimientos estudiantiles en la regional del Sena y fue representante ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

MANIZALES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA